La ampliación de la avenida Júnior, pavimentación del tramo desde la 4 calle hasta la 33 calle en el segundo anillo, la segunda etapa de semaforización y señalización vial son algunos de los proyectos que se realizarán en este año.
El anuncio lo realizó el alcalde Roberto Contreras en el cabildo abierto de rendición de cuentas ante las organizaciones comunitarias, gremiales, sindicales, iglesias, grupos productivos, colegios profesionales y demás organizaciones de desarrollo local.
El alcalde indicó que “en este primer cabildo abierto de rendición se explicó al pueblo sampedrano en qué hemos invertido los impuestos que pagan”.
Anunció que solo en el mes de enero de 2025 se recaudó 870 millones de lempiras por concepto de impuestos, lo que refleja la confianza que tienen los sampedranos hacia su administración.
Anunció que se hará una fuerte inversión superior a los 60 millones en el tema de semaforización para poder hacerle frente al congestionamiento vial y dar seguimiento a un programa que es necesario y que irá conectado al Centro de Movilidad Urbana.
Son 15 intersecciones nuevas y el resto será reforzado para evitar que se apaguen cuando se va la energía eléctrica.