Dotarán de insumos y equipos médicos 46 clínicas rurales

Al menos 46 clínicas de 12 municipios del país serán fortalecidas con insumos médicos y materiales valorados en 2.6 millones de lempiras por Funazucar y Cepudo

  • 12 de febrero de 2025 a las 00:00 -
Dotarán de insumos y equipos médicos 46 clínicas rurales
San Pedro Sula.

Al menos 46 clínicas de 12 municipios del país serán fortalecidas con insumos y materiales médicos básicos como parte de la campaña de fortalecimiento del sistema de atención primaria en salud.

Esta campaña es impulsada por la Fundación Funazucar y la Asociación CEPUDO-Food For The Poor, organizaciones que hoy hicieron el lanzamiento en San Pedro Sula.

Esta iniciativa beneficiará a 46 clínicas comunitarias en 12 municipios del país, dotándolas de insumos y equipos médicos esenciales para mejorar la atención a miles de hondureños, señalaron ejecutivos de Funazucar.

La campaña representa una inversión estimada de 2.6 millones de lempiras, destinados a la distribución de mascarillas, guantes hospitalarios, agujas, jeringas, ropa médica y medicamentos. Además, los centros de salud recibirán equipamiento clave como estetoscopios, esfigmomanómetros, camas hospitalarias, mesas auxiliares, carritos de lavandería, bandejas hospitalarias, lámparas, biombos y balanzas.

Comunidades beneficiadas

La distribución de estos recursos se realizará con el apoyo de los seis ingenios azucareros del país, beneficiando a comunidades en: San Marcos, Macuelizo y Quimistán (Santa Bárbara); Nueva Arcadia (Copán); Villanueva, San Manuel y San Francisco de Yojoa (Cortés); Morocelí (El Paraíso); Cantarranas y Villa de San Francisco (Francisco Morazán); y Namasigüe, El Triunfo y Marcovia (Choluteca).

Los representantes de Funazucar, destacaron la importancia de esta campaña para fortalecer el sistema de atención primaria en salud.

“Este esfuerzo busca dotar a las clínicas comunitarias de los recursos necesarios para brindar una atención médica digna y accesible. Con esta campaña, reafirmamos nuestro compromiso con el bienestar de las comunidades en las zonas azucareras”, expresaron.

Por su parte, representantes de CEPUDO resaltaron el impacto positivo que esta iniciativa tendrá en miles de personas que dependen de estos centros para recibir atención médica oportuna.

Con esta campaña, Funazucar y CEPUDO refuerzan su labor en el ámbito social, promoviendo el acceso a servicios de salud de calidad y mejorando la atención primaria en las comunidades más vulnerables del país.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Infórmate sobre las noticias más destacadas de Honduras y el mundo.
Te gustó este artículo, compártelo
Últimas Noticias