Fortalecer las familias es el principal objetivo de las bodas de Caná en su tercera edición.
La Iglesia de Cristo Ebenezer está lista para albergar a las 1,015 parejas que contraerán matrimonio eclesiástico, sus familias y amigos.
El masivo evento será hoy y participarán parejas de Santa Bárbara, La Ceiba, Omoa, Santa Cruz de Yojoa, Villanueva, La Lima, El Progreso, San Manuel, Puerto Cortés, San Pedro Sula, Tegucigalpa, Cofradía, Choloma y Tela.
También hay contrayentes de Estados Unidos, México, El Salvador, Colombia y Guatemala.
Ceremonia
La Iglesia de Cristo Ebenezer Honduras estará abierta desde las 10:00 am y el equipo de protocolo recibirá a las parejas.
La ceremonia está programada para iniciar a las 2:00 pm y finalizar a las 6:00 pm, contando con la presencia de las autoridades municipales, representantes de las Asociaciones de Pastores y Ministros Evangélicos del Valle de Sula. El protocolo está listo y a las 2:00 pm los presentes disfrutarán de alabanzas, danza y adoración por parte del equipo de la Iglesia de Cristo Ebenezer Honduras.
A las 3:00 pm, el pastor Ángel Andrade, líder de la Iglesia Evangélica de Honduras, dará las palabras de bienvenida y hará la oración. Seguidamente, el pastor German Alonso Ponce disertará sobre la importancia del matrimonio en la sociedad.
Las parejas y sus familias podrán disfrutar de videos especiales de las ediciones anteriores sobre las Bodas de Caná realizadas durante los años 2022 y 2023.
A las 3:25 pm se contará con la participación especial de Hannah L. Ponce con alabanzas y un acto especial.
A las 3:40 pm, el abogado y regidor José Antonio Rivera como un gesto simbólico unirá en matrimonio civil a la pareja conformada por Julio Reyes, de 84, y María Escobar, de 80.
A las 4:00 pm, el alcalde Roberto Contreras dará un mensaje especial a los contrayentes y entregará un reconocimiento especial y una carta de agradecimiento a la Iglesia de Cristo Ebenezer Honduras por el apoyo brindado en el desarrollo de las Bodas de Caná 2024.
Será el apóstol German Ponce quien brindará un mensaje especial y oficiará la boda eclesiástica de las Bodas de Caná, donde las parejas se unirán en sagrado matrimonio. A las 4:30 pm habrá momento de alabanza y a las 4:35 pm serán las palabras de clausura de la III edición de las Bodas de Caná, a cargo también del apóstol German Ponce.
“Buscamos fomentar los valores familiares”
El alcalde Roberto Contreras explicó que las Bodas de Caná representan el fortalecimiento familiar en San Pedro Sula y la bendición de Dios sobre estas parejas.
El alcalde dice que este tipo de acciones vienen a bendecir a San Pedro Sula y a poner a la ciudad en el mapa a nivel nacional e internacional.
“Nuestra administración está comprometida con la base de una sociedad, que es el matrimonio. Se busca la fortaleza del matrimonio en el Señor y este tipo de acciones se pueden hacer solamente de la mano de Dios”, manifestó el alcalde.
Para Contreras es un éxito que tantas parejas, tanto nacionales como internacionales, estén interesadas en contraer matrimonio por la iglesia, pues es una bendición para las familias.
El alcalde afirma que uno de los pilares de su gobierno es fomentar los valores familiares en la ciudad y el país.