14/06/2024
10:03 PM

Tránsito asegura que hay material para emitir 3,000 licencias al día

Luego de meses de espera, las autoridades aseguran que ya cuentan con material para emitir licencias en físico y se pondrán al día con este importante documento

SAN PEDRO SULA

“Consientes de la gran demanda y necesidad de la sociedad de obtener su permiso de conducir impreso en plástico, decidimos ampliar la cobertura en ciudades y en el número diario de documentos a entregar, para prestar un mejor servicio”, escribió en redes sociales el ministro de seguridad en Honduras, Gustavo Sánchez.

Agregó que en 28 ciudades del país se entregarán 3,300 licencias de conducir al día, más de 21,000 a la semana y más de 80,000 al mes.

“Nos pondremos al día también con las licencias pendientes de impresión, igualmente informamos que los permisos de conducción digitales mantienen su vigencia”, enfatizó Sánchez.

De acuerdo al cuadro posteado por el ministro, en Tegucigalpa emitirán 1,000 licencias al día, en San Pedro Sula 500 licencias diarias, en Danlí serán 150, en Comayagua y Choluteca 120, en La Ceiba, Intibucá y Copán son 100 por día, en Puerto Cortés y El Progreso, Yoro emitirán 80 al día.

En Ocotepeque y Catacamas, Olancho emitirán 75 licencias de conducir al día, en Choloma y La Paz 70, en Colón, Siguatepeque y Santa Bárbara 60, en Valle y Juticalpa, Olancho 55 licencias, en Yoro, Trujillo, Colón; La Unión, Tela; Santa Bárbara, Lempira y Islas de la Bahía 50 licencias al día, en Gracias a Dios y Talanga, Francisco Morazán, son 40 licencias diarias y en Olanchito, Yoro unas 25 licencias al día.

Kevin Pérez, jefe de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (Siat) en San Pedro Sula, declaró a LA PRENSA que están en capacidad de emitir 500 licencias al día en plástico.

“No necesitan madrugar, venir a las cuatro de la mañana o cinco de la mañana, se les atenderá por orden de llegada, pero hay material para emitir las licencias”, indicó Pérez.

Tanto los conductores que andan con su permiso digital como aquellos que andan su licencia vencida o que buscan tramitar el documento por primera vez serán atendidos por igual y por orden de llegada, es decir, no hay prioridad para los que ya tienen el permiso en papel.

Pérez explicó que aquellos que realizaron el trámite y hasta ahora no han recibido el permiso digital al correo electrónico, solo deben abocarse con el papel que se les dio a la hora de hacer el trámite en la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT).

Agregó que aunque se puede realizar la renovación de la licencia de conducir en línea, no es recomendable, ya que tienen una gran demanda y el trámite puede tardar más, recomienda que mejor se aboquen a las oficinas, en los requisitos está llevar un recibo público donde aparezca su domicilio.

Los conductores esperaban ser atendidos en la oficina sampedrana.