18/05/2024
12:15 AM

“Quiero ser un ejemplo para mis hijos y demostrar que nunca es tarde para alcanzar sus metas”

Edil Noel Izaguirre, de 38 años es uno de los 26 empleados que graduó la empresa HanesBrands quienes también ayudaron a formar a 37 pobladores de las comunidades de Choloma y Villanueva

SAN PEDRO SULA

Edil Noel Izaguirre, de 38 años, es un ejemplo de esfuerzo y superación.

Comenzó en 2008 como operario de producción en una de las plantas en Villanueva de la empresa HanesBrands, luego de su esmero, compromiso y disciplina en 2015 pasó hacer asistente de almacén, en donde se desempeña actualmente.

Para Izaguirre, al igual que miles de hondureños, no ha sido nada fácil salir adelante, viene de una familia con pocos recursos económicos y fue hasta 2004 cuando decidió comenzar ciclo común alternando sus estudios con el trabajo.

“En 2008 cursando el segundo año de carrera conocí a quien hoy es mi esposa, ella también estaba estudiando y decidimos unir nuestras vidas, luego salió embarazada de mi primer hijo y por motivos de salud y del bebé, ella abandonó los estudios, y yo con el pretexto de no dejarla sola me retiré también, ya en 2016 vuelvo a tomar la decisión de estudiar, pero esta ves en el instituto de la compañía (HanesBrands), y solo fue el comienzo, fui dos meses y me retire ya que estaba pasando una situación económica muy difícil, tenía que decidir el bienestar de mi familia o mis estudios, y pues decide por la familia”.

Los retos a enfrentar para Izaguirre y su familia se siguieron presentando. Su esposa enfermó de gravedad al grado que fue internada por cuatro meses. “Ella tiene una mal formación en la arteria venosa en el cerebro y tubo que dejar de laborar, solo yo quedé laborando”.

Pese a todos los obstáculos y motivado por ser un ejemplo para sus dos hijos, Izaguirre, retomó por tercera vez sus estudios y este fin de semana junto a otros 25 empleados de HanesBrands logró culminar su bachillerato por madurez.

“Quiero ser un ejemplo para mis hijos y demostrar que nunca es tarde para alcanzar sus metas, no fue nada fácil pero con la ayuda de Dios y el apoyo de mi familia lo logré”, expresó con alegría Izaguirre, quien se graduó con un índice del 93%.

Los graduados junto a directivos de HanesBrands.

Programa de Formación:

La empresa HanesBrands opera en Honduras desde hace más de 30 años y tiene operaciones en Villanueva y Choloma en donde laboran más de cinco mil personas.

Con el afán de contribuir al desarrollo y formación de sus colaboradores y personas que residen en estas comunidades, la empresa cuenta con el Instituto Educativo Hanes Brands en donde además de bachillerato por madurez, también ayudan a formar a las personas en carreras técnicas como refrigeración, electricidad, repostería, cocina, mecánica automotríz, barbería, diseño, instructores y auditores de calidad.

Este fin de semana, la empresa graduó a 26 empleados de la compañía y a 37 personas que residen en las comunidades de Choloma y Villanueva, estas personas fueron becadas por la empresa para poder culminar sus estudios, la mayoría personas adultas.

La empresa también cuenta con alianzas con la universidad Cristiana Evangélica Nuevo Milenio (Ucenm), en donde graduaron de diversas carreras universitarias a 12 colaboradores de la compañía.

“En Hanes creemos firmemente en hacer lo correcto, y este valor corporativo va más allá del ámbito de los negocios. Hacer lo correcto también es crear oportunidades que promuevan el desarrollo de nuestros empleados, y la educación no solo crea impacto positivamente a ellos y sus familias, sino a las comunidades de donde son parte”, declaró María Elena Sikaffy, Vicepresidente de Recursos Humanos para Centroamérica y el Caribe.

Desde que inició el programa de educación continua en el año 2009, Hanes ha graduado cerca de dos mil empleados como bachilleres, otorgando una beca completa y horarios de trabajo diferenciados para que puedan estudiar y trabajar.