16/06/2024
12:19 AM

Explosión de un cilindro de gas destruye negocio de comidas en la Plaza Típica

Tres cocineras resultaron lesionadas por el siniestro

San Pedro Sula, Honduras

Momentos de terror vivieron un gupo de cocineras de la Plaza Típica, al explotar un chimbo de gas en uno de los negocios de comidas.

El siniestro ocurrió hoy a eso de las 7:30 am, en la 3 avenida, entre la 2 y 3 calle, del barrio El Centro, cuando tres empleadas del negocio Rincón Ceibeño, comenzaron su jornada de trabajo pero uno de los cilindros de gas explotó.

Según relataron algunas vendedoras, ante la desesperación una de las cocineras se saltó el mostrador, lo que le provocó una caída y sufrió una quebradura. Otras dos cocineras también se lesionaron por lo que fueron asistidas por paramédicos.

Acción de los apagafuegos

Al poco tiempo del incendio llegaron los Bomberos, quienes evitaron que las llamas se propagaran a otros negocios, sin embargo el techo de un local aledaño también tenía daños.

Julia Molina, representante de los negocios de comidas, manifestó que son al menos 22 establecimientos que utilizan chimbos de gas, por lo que tienen como propuesta hacer la instalación de un solo sistema de gas para todos los negocios y así evitar que ese tipo de incidentes se repita.

Más de 150 incendios estructurales han ocurrido este año en San Pedro Sula

“Afortunadamente no hay pérdidas humanas, pero si unas muchachas salieron con lesiones, esperamos que nos ayuden a evitar este tipo de incidentes, por lo que hacemos el llamado a las autoridades de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (Enee), para que haga revisión del alambrado eléctrico de toda la plaza, la cual ya tiene más de 18 años de funcionar”, expresó Molina.