11/04/2024
10:11 PM

Desviarán tráfico en la avenida Júnior de San Pedro Sula por cuatro meses

Este martes comienza el reemplazo de alcantarillado sanitario en la 2 calle hasta la avenida Juan Pablo Segundo.

San Pedro Sula, Honduras.

Los conductores que circulan en la avenida Júnior desde la 2 calle, noreste, hasta la Juan Pablo Segundo deben tomar precauciones, ya que Aguas de San Pedro comienza hoy el reemplazo del sistema sanitario en esta zona.

Debido a que la Municipalidad sampedrana está repavimentando la avenida Júnior con whitetopping, la empresa Aguas de San Pedro está trabajando en el reemplazo de las tuberías del sistema sanitario. Deberán cerrar parcialmente ambas trochas de la 2 calle hasta llegar a la avenida Juan Pablo Segundo.

Con el objetivo de finalizar los trabajos en septiembre, las cuadrillas de Aguas de San Pedro trabajarán en horarios diurnos y nocturnos como lo han venido haciendo desde que comenzó el proyecto.

Según el organigrama de Aguas de San Pedro, el cierre de las calles será parcial a medida que el proyecto avance para mantener una buena vialidad en la zona.

Se empezará en la trocha de sur a norte desde la gasolinera de Tropigas hasta la Juan Pablo, al terminar se trabajará en el tramo de la avenida de norte a sur.

Dina Bulnes, vocera de Aguas de San Pedro, informó que para poder hacer la obra con facilidad la concesionaria se puso de acuerdo con la superintendencia de Obras Públicas para evitar lo más posible atrasos en los trabajos.

La Policía Municipal también estará involucrada para agilizar el tráfico vehicular en esta zona.

“Van a ir trabajando por trochas, la idea es evitar que haya tantos inconvenientes, más con la Feria Juniana, entonces simultáneamente se hará la sustitución del alcantarillado”, detalló.

En cumplimiento del contrato de concesión, Aguas de San Pedro se encargará del cierre de las calles una vez terminados los trabajos.

El reemplazo del alcantarillado sanitario de las cuatro trochas que contemplan el sistema whitetopping tiene un presupuesto de 24 millones de lempiras.

Actualmente la ASP también está trabajando en la 8 avenida de la colonia Juan Lindo en el reemplazo del sistema sanitario.

La alcaldía habilitó el domingo el puente de Las Brisas, que cedió tras unas tormentas en septiembre del año pasado.