Más noticias

Cero contagios por coronavirus en el hogar Perpetuo Socorro

En el asilo viven 86 ancianos, 31 son mujeres.Todos están saludables y asistidos por personal médico.Ya habilitaron una sala de aislamiento como medida de prevención.

San Pedro Sula.

A varias semanas de estar viviendo una emergencia por el Covid-19, la casa hogar Perpetuo Socorro no reporta ningún contagio.

Contrario a otros países en los que estos centros han sido focos de contagio, en San Pedro Sula, las autoridades municipales han dado la atención debida.

El alcalde Armando Calidonio ordenó que se aumentará el número de médicos en el geriátrico, además se les abasteció con el alimento necesario a tiempo, informó la directora, Ana María Ríos.

Claves
1- Reparación. Se procedió a cambiar el techo en las instalaciones a fin de que las personas de la casa hogar vivan en mejores condiciones.
2- Apoyo.Los abuelitos reciben atención médica permanente y se aumentó el personal médico para que estén debidamente asistidos.
“Hasta el momento hemos sido dotados con todo lo que necesitamos, incluso se habilitó una sala de aislamiento en caso de que alguno de los ancianitos tuviera alguna complicación respiratoria”, agregó Ríos.

La buena noticia es que también los empleados y cuerpo médico cuentan con el equipo de bioseguridad para poder atender en caso de ser necesario.

“Hay 86 personas en el asilo, de las cuales 31 son mujeres. A la fecha ninguno ha presentado malestar respiratorio, más que los males de los que siempre han padecido algunos de ellos”, indicó.

En el asilo tienen protocolos establecidos de ser necesarios al presentarse un caso.No está permitido el acceso a personas, ya que son conscientes que los ancianitos son personas de alto riesgo ante el coronavirus, por lo que tomando en cuenta la situación, la Municipalidad y Copeco han llevado los alimentos correspondientes y a tiempo.

“Dios nos está protegiendo y lo seguirá haciendo. Tratamos de que los abuelitos se distraigan en otras actividades y que estén teniendo la asistencia que necesitan”, dijo una de las empleadas encargadas.

En la casa hogar Perpetuo Socorro hay una capilla adonde los ancianos oran junto al personal que los cuida.

$!Foto: La Prensa