26/04/2024
03:17 PM

Centro Educativo Virgen de Suyapa inaugura nuevas aulas

  • 04 febrero 2023 /

La construcción surge por la necesidad que las hermanas veían cada año con el aumento de estudiantes.

San Pedro Sula, Honduras

Con el objetivo de que la comunidad estudiantil del Centro Educativo Virgen de Suyapa reciba el pan del saber en excelentes condiciones, la congregación de las hermanas Misioneras de María Inmaculada, Siervas de las Obreras, realizaron la inauguración de una nueva edificación de aulas y esto fue posible gracias al financiamiento otorgado por las hermanas de España.

“Lo que deseamos es siempre brindar una educación de calidad, basada en la promoción humana, cristiana, social y cultural en las mejores condiciones, es por eso que emprendimos este reto que hoy estamos inaugurando con la Eucaristía, y bendición de las nuevas aulas, que fue posible gracias a nuestro Señor Jesucristo y el aporte económico total de nuestras hermanas de España”, expresó la hermana María San Martín Adán.

Ángel Garachana: “Esta es mi tierra, mi iglesia, que llevaré en el corazón”

La construcción surge por la necesidad que las hermanas veían cada año con el aumento de estudiantes, ya que con las aulas que contaban ya no eran suficientes; de aquí surge el proyecto de construir nuevas aulas; “esta escuela es de bajos costos, cuenta con muchos niños becados, con los ingresos que recibe solo se ha podido mantener el pago de maestros, trabajadores y mantenimiento a los edificios”, indicó la hermana María.

El personal docente del Centro Educativo Centro Virgen de Suyapa.

“Agradecemos a nuestras hermanas de España, quienes nos ayudaron hacer esta construcción, que realizamos en un segundo nivel, sobre las aulas que se construyeron en el 2019, para conservar el espacio del terreno, iniciando con el proyecto de construcción en el mes de julio del 2022 con una rampa de acceso, dejando por bajo los baños, las bodegas. Decidimos una rampa por que no queremos que haya accidentes, pues ya sabemos cómo son los niños, entonces se construyen las columnas y la rampa sin parar de dar clases, con el cuidado de que no fuera a dañarse nadie y por la gracia de Dios no tuvimos ningún accidente.

Sigue la matrícula en colegios técnicos de San Pedro Sula

Mientras se construía, albergamos a todos los niños de esas aulas en las áreas como la biblioteca, galeras y aulas que había libres, para que en cuatro meses se construyera este nuevo edificio que consta de seis aulas, donde ofrecerán clases de cuarto a sexto grado de dos secciones, y un aula especial para tutoría, aquí tenemos niños que no pueden estar al nivel, que vienen a cuarto, quinto o sexto y no saben leer y aquí hay una maestra especial para ellos”, apuntó la hermana.

El Centro Virgen de Suyapa cuenta con ocho hermanas, dos de ellas son novicias, iniciarán el año educativo este próximo lunes seis de febrero, previamente se reunirán este domingo cinco con los padres de familia.

El Centro Educativo Virgen de Suyapa esta exactamente a 800 metros del desvió de la colonia Valle de Sula, cerca de la colonia Miraflores.

En el Centro Educativo Virgen de Suyapa se ofrece el pan del saber desde Preescolar, hasta Décimo este año, “vamos construyendo un grado cada año”, explica la hermana.

Actualmente el centro educativo genera empleo a 22 profesores, más las hermanas que son docentes pero que no reciben un salario, pero que siempre trabajan, cada una haciendo una misión, una función, una es Orientadora, otra es Directora, otras dan clase de Religión, apoyan la Secretaría, la administración, apoyan la enfermería, y en todo lo demás.

Las hermanas Misioneras de María Inmaculada, Siervas de las Obreras, pertenecen a la Parroquia Nuestra Señora de Suyapa, quien en el mes de noviembre del presente años cumplirán 25 años de presencia y de brindar servicio y acompañamiento a esta comunidad parroquial.

“Gracias por ser testigos de este hermoso proyecto que viene a contribuir con la educación en nuestra comunidad”, concluyó la hermana María.

La Eucaristía fue presidida por el Padre Alfred Cournoyer y con celebrada por el Padre Juan Fernando Serrano, seguidamente los profesores, las hermanas misioneras, junto a los sacerdotes presenciaron la bendición de cada una de las nuevas aulas.

Así lucen las nuevas aulas que recién se inauguraron y bendijeron