02/12/2022
03:17 PM

Más noticias

Biblioteca del Centro Cultural Sampedrano reabre al público

Las instalaciones fueron remodeladas recientemente para brindar un mejor servicio a la ciudadanía.

San Pedro Sula. La histórica biblioteca del Centro Cultural Sampedrano (CCS) abrió nuevamente sus puertas al público para que los estudiantes puedan hacer sus consultas.

Las instalaciones fueron habilitadas a finales de agosto, luego de que en 2020 se comenzara a limitar el acceso debido a la pandemia del covid-19.

La institución dio a conocer que las personas interesadas deben presentarse a recepción y registrarse para obtener el carnet de acceso que les permitirá estar en el lugar durante una hora.

La biblioteca cuenta con los servicios de internet, aire acondicionado, más de 10,000 libros en español e inglés, amplios espacios de estudio y una impresora 3D, que se ofrecen de manera gratuita.

Asimismo, está equipada con una pantalla, proyector y espacio para realizar presentaciones de libros.

Para saber

Horario de atención:lunes a viernes de 8:00 am a 5:00 pm. Sábado de 8:00 am a 12:00 m.

Los escritores hondureños que deseen hacer el lanzamiento de sus obras deben enviar una solicitud con anticipación para reservar el uso del espacio.

Además, tiene una amplia colección de artículos de investigación, un área de libros infantiles y acceso a las ediciones de los periódicos internacionales más importantes.

Los visitantes pueden hacer uso de los textos dentro del CCS, pero si necesitan llevarlos a casa, el centro cuenta con una membresía semestral de L350 y una anual de L600 para que las personas puedan tomar los libros prestados.

Durante su permanencia es obligatorio que las personas mantengan las medidas de bioseguridad.