04/04/2026
01:22 AM

Baja el movimiento de dólares en calles

Cambistas dicen que a veces se mueve más el euro.


Los cambistas de dólares no ven la luz y sus bolsillos resienten cada vez más las deportaciones de hondureños desde Estados Unidos que este año ya exceden los 11 mil.

Los trabajadores del llamado mercado negro consideran que el cambio de esta moneda en las calles del centro ha bajado en un 30% comparado con el año anterior.

“No hay trabajo en el norte

-en EUA- y mucha gente ha sido deportada. Por eso creo que ha disminuido la circulación.

Una señora me dijo que tenía años de no saber de dólares porque su hijo fue deportado”, expresó el cambista Roberto Rivera.

Walter Estrada, otro que se gana la vida cambiando dólares en las calles, expresó: “Hay veces que hay más demanda de euros que de dólares.

“Hay gente que viene a comprar la moneda europea porque viaja allá.

Lo malo del euro es que a veces está arriba y otras veces abajo, en cambio el dólar es estable”, consideró.

Moisés Dueñas, otro cambista, explica que la carencia de dólares en las calles se debe a que las remesas están llegando a la red bancaria por servicio de envíos, donde los hondureños reciben los lempiras y ya no tienen necesidad de ir al centro a cambiar.


Dueñas dijo que recientemente se reintegró a este trabajo, pues se había retirado.

“Yo trabajaba como cambista en los 90, me retiré y ahora regresé, pero la situación es muy mala”.

Los cambistas señalan que ni siquiera billetes de a 20 que era el que pagaba más barato están recibiendo para cambio.

Atribuyen también a la inseguridad el hecho de que los ciudadanos ya no lleguen al centro a cambiar sus remesas.