Un tráfico de mil pasajeros diarios se está registrando en el aeropuerto sampedrano Ramón Villeda Morales y se prevé que siga esa cantidad o más hasta agosto.
El gerente de la terminal, Abraham Méndez, informó que, desde el 15 de junio, muchas familias hondureñas están llegando al país y otras salen a vacacionar aprovechando el período de vacaciones en las escuelas bilingües, por lo que se considera que hay temporada alta. El destino común de ida y venida es Estados Unidos, dijo. “El flujo de entradas y salidas es de 900 a mil personas y como autoridades del aeropuerto nos hemos preparado para darles un buen servicio”, resaltó.
Méndez dijo que los viajeros que salen de esta ciudad a ese país del norte van en su mayoría a las ciudades de Orlando, Nueva York, Miami y Houston.
El gerente de Aeropuertos de Honduras, Edgardo Maradiaga, lamentó que el Gobierno no haya asignado personal de migración en el cubículo creado para dar atender mejor a los viajeros internacionales. Aunque se reacondicionó hace más de un año ese área, prácticamente no es usado.