19/07/2024
12:43 AM

Aperturarán la primera licencia de aeronave deportiva ligera en Honduras

  • 15 marzo 2022 /

La escuela de aviación Horizontes presentó su nueva adquisión, el avión Pipistrel Alpha Trainer, único en su tipo en centros de formación en Centroamérica.

San Pedro Sula, Honduras.

Los hondureños que siempre han soñado con volar una aeronave como todo un profesional, ahora tienen la oportunidad gracias a la nueva adquisición del primer avión liviano deportivo, una iniciativa de la escuela de aviación Horizontes.

Este centro de formación, que figura entre las 10 mejores de Latinoamérica en el ranking de Aviation Voice, presentó recientemente el avión Pipistrel Alpha Trainer en un elegante evento realizado en La Cámara de Comercio en Industrias de Cortés (CCIC) de San Pedro Sula, capital industrial de Honduras.

El Pipistrel Alpha Trainer está recién salido de fábrica, año 2021, y es el avión de entrenamiento más económico de Centroamérica.

Además lea: Instituto Humboldt inaugura nueva sede en San Pedro Sula

“Es la primera aeronave light sport o liviano deportivo en nuestro país. Viene desde Eslovenia a revolucionar los precios de la industria de la aviación en Honduras, gracias a él bajaremos el costo del entrenamiento entre un 48% y un 60%”, dijo Daniel Mourra, gerente de Horizontes a Diario La Prensa.

Esta iniciativa permitirá que el estudio de la aviación esté al alcance de muchas personas y que no solo sea algo para aquellos que cuentan con más recursos económicos.

“De ahora en adelante será una carrera alcanzable para cualquiera que quiere estudiarla. ¿Por qué?, la respuesta es que este avión nos permite ahorrar costos en comparación a los otros, es bastante liviano, ha sido diseñado específicamente para entrenamiento; consume entre 2.5 a 3.5 galones de combustible súper por hora, en lugar de nueve o 10 galones por hora como el resto”, agregó Mourra.

La buena noticia es que en, aproximadamente un año, abrirán la primera licencia de aeronave deportiva ligera en Honduras.

Un piloto deportivo puede volar aviones que tienen un motor y un máximo de 2 asientos.

Otro de las sorpresas de la noche fue la introducción del primer simulador de vuelo en realidad virtual del país.

Su tecnología permitirá a los estudiantes tener una experiencia única, haciéndolos disfrutar como si estuvieran en la cabina, mover la cabeza libremente y pilotear sobre la ciudad de San Pedro Sula.

La tercera sorpresa de Horizontes para sus invitados fue la presentación de las hélices con la nueva pintura fotoluminescente Sherwin-Williams Aeroespacial.

La academia de pilotos hondureña es la primera y única escuela de aviación a nivel mundial con esta tecnología, cabe mencionar que esta pintura especial es utilizada desde hace 15 años por la naval de Estados Unidos.

Cada uno de estos proyectos fueron recibidos entre aplausos por los estudiantes e invitados especiales a la gala de la escuela de aviación.

Horizontes, una vez más demuestra que es punta de lanza en innovación, seguridad y tecnología.

Nayeli Duarte (19), estudiante de aviación en horizontes, afirmó que está orgullosa de pertenecer a esta reconocida academia. “Siempre trabajan por ser seguir siendo los mejores y me da alegría que hagan destacar al país”.

Por su parte, Delcarlo Orellana (18), estudiante de aviación en horizontes, hizo un llamado a los jóvenes que sienten pasión por esta carrera. “Este es un excelente lugar para que formen, no dejen el tiempo pasar el tiempo y comiencen a estudiar lo que les apasiona”.