Luego de que LA PRENSA mostrara la semana anterior la realidad a la que se enfrentan los estudiantes que reciben a generales en la Unah-vs, las autoridades tomaron cartas en el asunto.
Tras esfuerzos de jefes de carreras como Filosofía y Español, finalmente la alta demanda de estudiantes está siendo atendida en nuevas secciones que lograron abrir desde el jueves anterior.
Manuel Santos, catedrático de Filosofía de la universidad, compartió que el coordinador de la carrera, Carlos Sabillón, logró la contratación de dos filósofos más, con los que se abrieron ocho nuevas secciones, y descongestionó la carga estudiantil de las primeras secciones que se abrieron.
Mario Gallardo, coordinador de la carrera de Letras, enfatizó en que el caso de la materia de Español es complejo no solo por falta de catedráticos, sino por carencia de logística.
“Los 16 catedráticos de la carrera de Letras imparten clases a una sección ad honórem y aun así es difícil ayudar a todos los estudiantes”, dijo Gallardo.
También comentó que la construcción del complejo médico logrará resolver el problema logístico que experimentan para abrir más secciones.