Obras avanzan en el Paso Merendón

La alcaldía también trabaja en ampliar la 13 avenida desde el bulevar Peraza hasta la morgue.

La obra agilizará el tráfico en la zona, según la comuna.
La obra agilizará el tráfico en la zona, según la comuna. /

San Pedro Sula, Honduras.

Con cuatro de ocho tramos fundidos, las construcción del puente sobre el bulevar José Antonio Peraza, avanza en un 50%.

Marlon Díaz, jefe del Departamento de Construcción de Vías y Sistemas, de la gerencia municipal de Infraestructura, informó que este puente tiene una longitud de 215 metros lineales y está compuesto de ocho tramos de los cuales se fundieron ya cuatro tramos.

En total el Paso Merendón tiene una longitud total de 600 metros, 215 que componen el puente sobre el bulevar José Antonio Peraza, y 385 metros del puente sobre el bulevar Mario Rivas.

LEA: Martes inicia vacunación de personas de 35 a 39 años con enfermedad base

El funcionario enfatizó que el proyecto mejorará aún más la vialidad y conectividad en el sector noroeste de San Pedro Sula, permitiendo una fluidez vehicular en un punto considerado altamente crítico, por la ubicación del hospital Mario Catarino Rivas, instituciones educativas importantes, como la Universidad Nacional Autónoma en el Valle de Sula Unah-vs, y centros comerciales y plazas grandes.

En esta zona de la ciudad, la Municipalidad también está desarrollando otras obras de mejoramiento a la vialidad, como la ampliación de la 13 avenida, desde el puente a la altura de Medicina Forense, hasta el bulevar José Antonio Peraza.

En la actualidad el paso por la 13 avenida se encuentra cerrado frente la morgue judicial y los carros son desviados a Jardines del Valle.

También se informó que se pavimenta el bordo Santa Ana, la trocha norte del bulevar entre la escuela Saint Peter y el bulevar Mario Rivas y la trocha oeste del bulevar Mackay.

La Prensa