26/04/2024
05:48 PM

Citas para pasaportes están saliendo para julio   

  • 29 abril 2021 /

El costo del pasaporte por cinco años es de 35 dólares y por 10 años de $50 dólares.

San Pedro Sula, Honduras.

Las citas para pasaportes ya están saliendo para inicios de julio en San Pedro Sula.

El confinamiento derivado de la pandemia en 2020 ha provocado un aumento en la demanda de pasaportes este año, que el servicio está habilitado tanto en línea como presencial.

De acuerdo con datos oficiales, ya no hay espacios para los meses de mayo y junio, al comprar las citas en el banco, ya están saliendo para la primera semana de julio. En la página web oficial www.inmg.gob.hn en el inciso “calendario de citas” de pasaportes se puede apreciar que los meses llegan hasta junio y que todas las semanas están ocupadas. “El departamento de tecnología está haciendo un ajuste para habilitar el segundo semestre del año”, dijo la oficina de relaciones públicas.

Una delegación del INM visitó las oficinas en San Pedro Sula en busca de un nuevo edificio para trasladar las operaciones. Es decir, pronto el INM ya no quedará en el edificio de Híper Antorcha, bulevar del norte.

Las autoridades buscan que el edificio cuente con varios requisitos como amplio estacionamiento y que esté en un primer nivel para dar un mejor servicio a las personas con retos especiales.