16/04/2024
08:30 PM

Abarrotaron la terminal de buses y calles del centro

Las personas se fueron de compras a última hora. En el centro de San Pedro Sula hubo venta de pólvora.

San Pedro Sula.

La terminal de buses de San Pedro Sula ayer estuvo aborratada de pasajeros que en su gran mayoría viajaron al occidente del país.

Desde tempranas horas del día comenzaron las largas filas de pasajeros para abordar las unidades de transporte.

Aryani Reyes, ejecutiva de la Gran Central Metropolitana, informó que tenían la incertidumbre si este año el movimiento de viajeros y en el centro comercial serían menores, pero a pesar de la pandemia del covid-19 y las tormentas tropicales que causaron mayores daños en el valle de Sula hubo gran cantidad de viajeros.

“Desde el lunes hay mucho movimiento, ayer (miércoles) y hoy (jueves) hay bastante circulación de personas”, dijo Reyes, sin precisar la cantidad de personas que transitaron por la terminal.

Horario
Hoy la terminal de buses operará a medio vapor. Mañana retornan todas las empresas de transporte.

En años anteriores para la temporada navideña, la circulación de pasajeros ha sido de alrededor de 1.6 millones.

“Los autobuses van con la capacidad que les autorizó Sinager. Todas las empresas están operando de forma normal. Hubo largas filas para abordar las unidades de transporte para el lado de occidente y sobre todo para Santa Bárbara”, refirió.

“A pesar de la pandemia y los huracanes, la afluencia que se tuvo fue similar a años anteriores, creíamos que sería menos, pero nos superó la expectativa”, manifestó la ejecutiva.

En el centro de la Capital Industrial, los sampedranos hicieron compras a última hora.

Las agencias bancarias estuvieron cerradas, pero en los cajeros automáticos se formaron largas filas. En los puestos callejeros no faltó la venta de pólvora a pesar de que hay un ordenanza que indica no vender petardos.