UTH se une a la campaña contra el cáncer de mama

Buena parte de las personas atendidas en la sala provienen de ciudades aledañas a San Pedro Sula

La videoconferencia contó con la participación de más de 400 estudiantes de la UTH.
La videoconferencia contó con la participación de más de 400 estudiantes de la UTH.

San Pedro Sula, Honduras.

A pocos días para que finalice octubre, la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH) lanzó la campaña contra el cáncer de mama Zoomate a la lucha, la cual difunde un mensaje de concienciación para la prevención temprana de la enfermedad.

La institución a través de una conferencia en línea, dirigida a la comunidad universitaria, abordó la temática tanto con médicos especialistas como con personas que sobrevivieron al terrible padecimiento, que es la segunda causa de muerte en mujeres en el país.

LEA: Honduras celebra 31 años libre de la poliomielitis

La charla telemática fue liderada por Naún Lemus, especialista en cirugía general y oncológica, con experiencia de más de 15 años en la profesión, actual presidente de la Fundación Alianza de Lucha contra el Cáncer (Fundalcáncer) y voluntario de la Liga.

El experto advirtió que el cáncer de mama es una enfermedad que no solo debe preocupar a las mujeres, ya que en los últimos año existe mayor incidencia de casos en los hombres.

Nicole Rivera, sobreviviente y bloguera hondureña, compartió con los más de 400 participantes su historia de vida y alentó a quienes padecen el mal a que luchen por su vida sin dejar a un lado la fe y la comunión espiritual, pues de acuerdo con ella son fundamentales para el proceso.

La Prensa