25/04/2024
06:07 AM

UTH se une a la campaña contra el cáncer de mama

    San Pedro Sula, Honduras.

    A pocos días para que finalice octubre, la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH) lanzó la campaña contra el cáncer de mama Zoomate a la lucha, la cual difunde un mensaje de concienciación para la prevención temprana de la enfermedad.

    La institución a través de una conferencia en línea, dirigida a la comunidad universitaria, abordó la temática tanto con médicos especialistas como con personas que sobrevivieron al terrible padecimiento, que es la segunda causa de muerte en mujeres en el país.

    LEA: Honduras celebra 31 años libre de la poliomielitis

    La charla telemática fue liderada por Naún Lemus, especialista en cirugía general y oncológica, con experiencia de más de 15 años en la profesión, actual presidente de la Fundación Alianza de Lucha contra el Cáncer (Fundalcáncer) y voluntario de la Liga.

    El experto advirtió que el cáncer de mama es una enfermedad que no solo debe preocupar a las mujeres, ya que en los últimos año existe mayor incidencia de casos en los hombres.

    Nicole Rivera, sobreviviente y bloguera hondureña, compartió con los más de 400 participantes su historia de vida y alentó a quienes padecen el mal a que luchen por su vida sin dejar a un lado la fe y la comunión espiritual, pues de acuerdo con ella son fundamentales para el proceso.