Lanzan “app” para hacer pedidos en restaurantes

riesgo. Dinaf afirmó que el mes pasado hubo incremento en las denuncias hechas a través del 911

Usuarios realizan una prueba piloto para conocer el funcionamiento de la app.
Usuarios realizan una prueba piloto para conocer el funcionamiento de la app.

San Pedro Sula, Honduras.

Dos jóvenes hondureños son las mentes maestras atrás de la aplicación móvil Ginih, una propuesta tecnológica que busca beneficiar al sector restaurantero y hotelero del país.

La plataforma creada por David Pinett y David Venegas, egresados de la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH), nació hace más de año y medio en España y luego del éxito en esa nación hace su lanzamiento en Honduras.

David Pinett explicó que el uso de la aplicación es sencillo y tan solo es necesario que el usuario la descargue en su celular, agregue su orden al carrito de compras del restaurante donde se encuentre y una vez finalizada la envíe, luego el sistema le dará la opción de cancelarla de forma digital.

km-uth-151020 (4)(800x600)
ejemplares. David Pinett, máster en Desarrollo de Software, y David Venegas, máster en Emprendimiento y Liderazgo, creadores de la app.

“La información que agregue el cliente será recibida por el cajero y la cocina. El mesero solo llegará al momento de entregar la comida en la mesa y con eso se minimiza el contacto físico para cumplir con las medidas de bioseguridad”, dijo el también máster en Desarrollo de Software.

David Venegas, máster en Emprendimiento y Liderazgo Corporativo, dijo que seis restaurantes ya forman parte de la aplicación y están en busca de más. Javier Mejía, vicerrector general de la UTH, informó que la institución dará apoyo y respaldo a esta idea de negocios con el objetivo de que tenga un mayor impacto y difusión en el mercado.

La Prensa