Secretaría del Trabajo abre oficina para emitir cálculo de prestaciones

Los buscadores de empleo siempre pueden enviar sus hojas de vida al correo empleosenaehsps@gmail.com

En la oficina del edificio Plaza están emitiendo el cálculo de prestaciones con todas las medidas. foto: Franklin Muñoz.
En la oficina del edificio Plaza están emitiendo el cálculo de prestaciones con todas las medidas. foto: Franklin Muñoz. /

San Pedro Sula, Honduras

La Secretaría de Trabajo ya está brindando el servicio de cálculo de prestaciones, pero en una nueva oficina de manera temporal.

Aunque los servicios de cálculo de prestaciones, inspectoría, conciliaciones y permisos para trabajar a menores se realizan en la oficina ubicada en la 2 calle, contiguo al Registro Nacional de las Personas (RNP), debido a la pandemia estas permanecen cerradas.

Dirección
La oficina de cálculo de prestaciones está en el edifico Plaza, 1 y 2 avenida, 1 y 2 calle, al costado este del Ferrocarril.

Sin embargo, por ser el cálculo de prestaciones uno de los trámites con mayor demanda, sobre todo ahora que se han incrementado los despidos y suspensiones laborales, se está haciendo en la planta baja del edificio Plaza, adonde funciona la Bolsa de Empleo.

Jissel Rivera, oficial de colocación de la Secretaría, informó que están atendiendo a un promedio de 60 personas diarias, esto porque respetan el último dígito de circulación, aunque el número de usuarios que llegan es mayor.

Solo en cuatro meses durante 2019 la Secretaría de Trabajo emitió más de 8,700 cálculos de prestaciones de forma presencial en San Pedro Sula; pero de manera virtual emitió más de 145,700 cálculos.

Las autoridades indican que para obtener el dato se hace la suma de los salarios devengados durante 14 meses y se divide entre 12 para sacar un promedio diario, luego un promedio mensual, hasta obtener los derechos que corresponden de acuerdo con la antigüedad.

Rivera explicó que quienes anden en busca de empleo siempre pueden enviar sus hojas de vida por correo electrónico a la dirección empleosenaehsps@gmail.com.

Menotti Maradiaga, presidente de Fedecámara, indicó que más de 160,000 personas han sido suspendidas y solo en San Pedro Sula se han perdido unos 70,000 empleos.

La Prensa