Muere el padre Vicente Pastor Serra en San Pedro Sula

El padre Vicente Pastor Serra sirvió durante 70 años en el sacerdocio.

Foto en vida del sacerdote Vicente Pastor Serra.
Foto en vida del sacerdote Vicente Pastor Serra.

San Pedro Sula, Honduras

El sacerdote Vicente Pastor Serra partió este miércoles a la casa del Padre a los 94 años de edad, informaron los padres de la orden de San Vicente de Paúl en San Pedro Sula.

"Entregó su alma a Dios de manera serena y tranquila, siendo acompañado por su comunidad y el personal sanitario. Los enfermeros y médicos durante más de cuatro años han realizado una labor admirable, dandole una calidad de vida en sus enfermedades", indicó la familia vicentina en un comunicado.

El padre Vicente Pastor Serra sirvió durante 70 años en el sacerdocio, tiempo en el cual realizó una labor admirable. Fue enviado de España a Honduras en 1950 junto al padre Francisco Paz. Estuvo asignado por muchos años a la parroquia de Trujillo, Colón, en La Ceiba, Atlántida, y en Tegucigalpa, donde celebró cientos de sacramentos y fundó comunidades católicas.

bautizo Vicente Pastor Serra(800x600)
Vicente Pastor Serra era uno de los sacerdotes con más años de servicio en Honduras. Foto tomada de hondurasensusmanos.info

El siervo de Dios falleció por enfermedades de base relacionadas con su edad. En esta semana las pruebas de COVID-19 salieron negativas.

"Nuestro querido padre Pastor Serra no ha muerto por covid", aclaró el padre José Vicente Nácher durante la celebración de la eucaristía en la parroquia San Vicente de Paúl en San Pedro Sula, la cual se compartió virtualmente.

Se informó que para su sepultura se seguirán los protocolos propios de estos días de pandemia por coronavirus.

Boda del Vicente Pastor Serra(800x600)
El padre Pastor Serra durante la celebración de un matrimonio. Foto tomada de hondurasensusmanos.info

La Prensa