18/04/2024
06:14 AM

Museo del Niño inaugura exhibición

La nueva atracción servirá para que los estudiantes conozcan del aparato digestivo y los sentidos.

San Pedro Sula.

El Museo para la Infancia, el Pequeño Sula, inauguró su más reciente exhibición sobre el cuerpo humano, la cual se suma a las más de 15 con la que ya cuenta la institución.

La atracción es una réplica del aparato digestivo y los cinco sentidos y servirá para que los estudiantes y visitantes en general, conozcan sobre las funciones de estos órganos.

Aleida Pinto, directora del museo, dijo que en 2019 habilitaron un centro de protección animal y se remodeló el centro médico hospitalario, por lo que este año tienen la meta de continuar modernizando sus instalaciones.

110
lempiras cuesta recorrer el museo en su totalidad. El precio de cada exhibición oscila entre los 25 y 30 lempiras cada una. Para reservación puede llamar al teléfono 2556-5114.
“La primera está ayudando mucho a crear cultura y a brindar educación en cuanto a la protección y cuidado de los animales, mientras que la segunda muestra el arduo trabajo de médicos y enfermeras, al tiempo que motiva a niños y jóvenes a estudiar estas carreras”.

Un estudio de televisión y un centro de reciclaje serán los futuros proyectos que tendrá el lugar.

Resaltó el hecho de que el Pequeño Sula haya aumentado el número de visitas el año pasado, registrando más de 25,000 personas, unas 3,000 más que en 2018. El museo cuenta con unas entretenidas y educativas exhibiciones, entre estas: la Torre del Universo, Aventura Jurásica, donde se muestra un tiranosaurio Rex a escala real de 5 metros de alto por 10 de largo; la caverna, que es una réplica de las cuevas de Taulabé; el bosque, el supermercado, el banco, terremoto, el planetario y la estación policial.