26/04/2024
12:22 AM

Niña sampedrana diseña tacos que usarán jugadores de la NFL

  • 18 diciembre 2019 /

El diseño de Healy Barrientos, que apoya la unidad, fue seleccionado entre 80 presentaciones de estudiantes de escuelas públicas del distrito 12 de Miami.

    San Pedro Sula, Honduras.

    Healy Barrientos (de 14 años) es una niña sampedrana que reside en Estados Unidos, y quien saltó a la fama hace unos días por ser la creadora del diseño de los tacos que usarán jugadores de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) en la próxima temporada.

    La adolescente, quien cursa el octavo grado en la West Miami Middle School, participó junto con 80 estudiantes más de escuelas públicas del distrito 12 de Miami, en el concurso de diseños de tacos de la campaña “Mi causa, mis tacos”, que promueve la NFL.

    El pasado 5 de diciembre, Healy fue sorprendida por jugadores de los Dolphins de Miami, mientras estaba en su aula de clases, quienes llegaron a darle la noticia de que su diseño había sido el seleccionado para que ellos lo usaran junto con el resto del uniforme en los próximos partidos.

    LEA: Cohep solicita reunión de emergencia para tratar invasión de tierras

    Healy inspiró su idea en la unidad, pues al ser una inmigrante que vive en Estados Unidos desde los siete años, consideró que la unión es la clave para vencer las barreras de la discriminación.

    Otros jugadores del equipo también se hicieron presentes en la West Miami Middle School para sorprender a la niña.

    La adolescente recibió la ayuda de Soles by Sir, un artista de Miami, quien logró personalizar el diseño en los tacos.

    “Estoy realmente feliz. No esperaba ser elegida, y no puedo esperar para verlo en los jugadores. Quiero perseguir mi sueño de arte, y este es solo un gran comienzo”, dijo la jovencita a medios de Miami, donde destacaron la noticia.

    Como uno de los premios, Healy recibió una beca para estudiar en una escuela privada en Miami.

    Reconocimiento.

    El defensa de los Miami Dolphins, Christian Wilkins, alabó el trabajo de Healy y resaltó la importancia de conservar valores como la unidad.

    “Su diseño representa diferentes razas, unidad y todas las cualidades que defiendo y los valores que estamos tratando de enfatizar e inculcar en las personas a través de valores importantes de Miami”, explicó Wilkins al diario Miami Herald.

    “Soy alguien que siempre trata de enfatizar qué es más grande que el fútbol.

    Junto a su madre, Healy muestra los tacos que diseñó y que usará Wilkins en el próximo juego de la NFL.

    No tiene sentido ser un gran jugador de fútbol si no vas a ser una persona de gran carácter y alto valor”, agregó.

    Glenn Pavel, padre de Healy, dijo estar satisfecho con el logro de su hija y confía en que llegará muy lejos. “Es un orgullo para el país”. indicó.