Cohep solicita reunión de emergencia para tratar invasión de tierras

Juan Carlos Sikaffy, presidente del Cohep,dijo que la invasión de tierras origina falta de seguridad jurídica afectando la inversión y generación de empleos.

Miembros del Consejo Hondureño de la Empresa Privada. Fotografía tomada de Twitter.
Miembros del Consejo Hondureño de la Empresa Privada. Fotografía tomada de Twitter.

Tegucigalpa.

El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) solicitó este miércoles una reunión de emergencia para tratar la invasión de tierras en todo el territorio nacional.

Juan Carlos Sikaffy, presidente del Cohep,en conferencia de prensa mencionó:“Hacemos un llamado al Consejo Nacional de Defensa y Seguridad para resolver la problemática de las invasiones en todo el territorio nacional que afecta la inversión nacional y extranjera y le hace más daño a la economía de Honduras".

Además dijo que la invasión de tierras origina falta de seguridad jurídica afectando la inversión y generación de empleos.

“El 66 % de los hondureños no tiene trabajo y la única manera es a través de la inversión privada y esta no se puede dar por invasiones”.

Agregó: “Tenemos ejemplo reciente de muchas de estas invasiones quienes la están haciendo son gente con muchos recursos que tienen maquinaria pesada y hacen trabajos permanente en la mayoría de estos lugares".

En cambio, Anabel Gallardo, presidenta de la Federación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Honduras (Fenagh), manifestó que espera que esto se resuelva pronto ya que afecta no solo la inversión nacional, sino la extranjera.


La Prensa