28/04/2024
09:16 AM

Urge más logística para que homicidios sigan a la baja

  • 05 marzo 2019 /

El presidente Hernández destacó la reducción de 90 muertes por cada 100,000 a menos de 40

San Pedro Sula, Honduras

Alcaldes, empresarios, representantes de gremios y sociedad civil conocieron ayer los resultados de seguridad en la región occidental y del valle de Sula.

Los resultados son positivos porque los homicidios han bajado; sin embargo, dejaron claro que es necesaria más logística, recurso humano y esfuerzo extra para seguir a la baja.

Luego de un conversatorio donde se realizaron importantes aportes, el presidente Juan Orlando Hernández dijo que hay avances importantes.

“El trabajo de los operadores de justicia y cuerpos de seguridad ha sido positivo, también el apoyo de las municipalidades, iglesias y fuerzas vivas”, dijo el mandatario. “Bajar de 90 muertes por cada 100,000 habitantes a menos de 40 no lo ha hecho cualquier país del mundo en tan poco tiempo, pero no es una cifra aceptable ni normal”, enfatizó.

Hernández aseguró que Honduras, a raíz de la violencia, ha perdido más de 67,000 vidas y hay que redoblar esfuerzos para consolidar un país con niveles de seguridad de primer mundo.Destacó que se tiene que hacer una recuperación social y se comprometió en apoyar a la micro, pequeña y mediana empresa que es la que genera el 70% de empleos en Honduras.