27/04/2024
12:50 AM

Pequeños placeres con sabor hondureño

  • 04 julio 2013 /

Son fábricas de chocolates y dulces artesanales que se elaboran en la ciudad sampedrana.

Las tradiciones y el sabor hondureño se combinan en las chocolaterías y dulcerías artesanales que se han puesto en boga para engalanar el paladar de propios y extranjeros.

Las pequeñas fábricas donde se elaboran variados dulces caseros y otros más gourmet, así como exquisitos chocolates son parte del desarrollo y atractivo en la ciudad.

Muchos de estos negocios llevan varios años forjándose y ofreciendo distintos productos que se venden por pedidos en su mayoría y algunos se exportan al extranjero.

Los dulces y los chocolates están muy de moda a la hora de obsequiar detalles diferentes ya sea de manera personal, para eventos empresariales o en los banquetesde boda, bautizos y otros festejos, comenta Yadira Bustamante, de Chantilly.

Lo artesanal y lo gourmé van de la mano y todos llevan un toque hondureño ya sea por sus ingredientes o por las mentes creativas que los elaboran. +

Chantilly bakery & chocolate

Es una de las fábricas gourmé que ha revolucionado con sus variedades de sabores y elegantes presentaciones. Ofrece una rica combinación de chocolates en formas, tamaños y rellenos que pueden engalanar cualquier evento o cualquier momento. También brindan postres fríos y pasteles personalizados. Esta tienda funciona por pedidos.

Rikuras Cony

Lleva más de once años en el mercado hondureño ofreciendo dulce de leche, de guayaba, de café, de almendras y obleas bajo una presentación infantil, casera e industrial. Muchos de ellos se venden en el extranjero y otros a nivel local en los supermercado de la ciudad y por pedidos para eventos especiales.

Dulcemente Juliana

Es una marca gourmé pero con un toque casero y sofisticado al mismo tiempo. Incluye una rica selección de jaleas con más de cinco especialidades. Además, brinda otros productos como alfajores, cup cakes. chocolates, galletas encocadas y otros. Todo funciona por pedidos y encargos. Lo mejor de todo es que cada producto puede ser elaborado de manera personalizada para eventos u obsequios especiales.

Dulces Tabelita

Recetas de familia es el gran secreto de esta fábrica de dulces de leche que, además, ofrece un variado menú de estas delicias de tamarindo, coco, rapadura y otros sabores artesanales que combinan perfectamente con el toque gourmé que le dan sus creadores. Se venden en supermercados de la ciudad y otras tiendas, son muy buscados en los eventos empresariales y en bodas. También se exportan al extranjero.