Tapado costeño, una delicia en la mesa de los hondureños

Aprenda a realizar esta deliciosa receta del popular tapado costeño hondureño.

/
San Pedro Sula, Honduras
Este platillo es sin duda uno de los grandes referentes en la gastronomía de la costa hondureña. Es de sabor exótico por la mezcla de carnes y la leche de coco.
En esta ocasión le mostramos con un sencillo paso a paso una la presentación en sopa del tapado, cocine con nosotros a Fuego Lento.

Tiempo: 1 hora

Porciones: 4

Ingredientes:

1 libra de carne de res salada

3 dientes de ajo

1 chile dulce verde

1/2 cebolla blanca

1 mazo de cilantro grueso

1 libra de chorizo barbacoa de Embutidos Delicia

1 libra de costilla de cerdo ahumada

2 latas de leche de coco

2 cucharadas de achiote en polvo

Sal al gusto

1 libra de yuca

3 bananos verdes

2 plátanos maduros grandes

Paso a paso

  1. Primero lavar la carne salada en abundante agua para retirar el exceso de sal.

  2. Ya retirado el exceso de sal, colocar abundante agua en una olla honda mediana y agregar la carne de res con 3 dientes de ajo, el chile verde en cuartos, la cebolla y 5 hojitas de cilantro grueso. Colocar a fuego medio y cocinar por unos 20 minutos

  3. Una vez la carne esté suave (pero firme aún) agregar los chorizos de Embutidos Delicia y las costillas de cerdo y cocinar al fuego por unos 15 minutos más.

  4. Retirar y colar el caldo. Llevar el caldo a otra olla con las carnes y agregar la leche de coco, añadir el achiote y remover. Rectificar la sal y agregar al gusto, cocinar a fuego medio hasta romper el hervor.

  5. Una vez esté hirviendo agregar la yuca cortada en trozos y dejar cocinar por 10 minutos más, luego agregar los bananos verdes en trozos al igual que el plátano maduro también en trozos y dejar cocinar por unos 15 minutos más, rectificar sazón de sal

  6. Retirar y servir en un plato hondo y acompañado de arroz blanco y chile al gusto.

La Prensa