24/04/2024
01:47 PM

Aprende a preparar Pad Thai  

  • 15 febrero 2021 /

El plato más conocido de la cocina tailandesa. Una forma sencilla de sorprender a tus comensales que está deliciosa.

SAN PEDRO SULA.

Ingredientes:
-100 gramos de tallarines de arroz
-75 gramos de brotes de soja
-75 gramos de tofu duro
-25 gramos de cacahuates tostados
-6 cebollinos picado
-4 langostinos
-1 huevo
-1 diente de ajo
-1/4 de lima
-2 cucharadas de salsa de soja
-2 cucharadas de salsa de tamarindo
-2 cucharadas de azúcar morena
-2 cucharadas de aceite vegetal
-1/2 cucharadita de chile en polvo (opcional)
-Sal al gusto

Preparación:
1.-Pon a hidratar los fideos de arroz en agua del tiempo. Pica el diente de ajo. Corta el cebollino. Corta el tofu duro en dados. Pela los langostinos dejándoles la cola y quítales estomago. Bate el huevo.
2.-En una sartén, agrega el aceite vegetal y saltea el tofu. Agrega el ajo picado y cuando se empiece a dorar, agrega los langostinos. Cuando estén cocinados, retira únicamente los langostinos y resérvalos.
3.-En la misma sartén, junto al tofu y al ajo, agrega el azúcar y caramelízalo. Agrega la salsa tamarindo y la salsa de soja (si tienes, puedes añadir de pescado la misma cantidad).
4.-Agrega los tallarines de arroz y salteados para que se impregnen bien de las salsa. Apártalos a un lado de la sartén y agrega el huevo batido. Cocínalo rompiéndolo en trozos. Agrega un chorrito de agua y si te gusta con un toque picante, el chile en polvo.
5.-Agrega de nuevo los langostinos y añade los brotes de soja y el cebollino. Mézclalo todo bien para que se impregnen bien todos los sabores.
6.-Sírvelo en un plato o cuenco y espolvoréalo con el cacahuete tostado picado. Acompaña de una rodaja de lima y ya estaría listo el auténtico Pad Thai tailandés.