27/04/2024
10:38 PM

Estados Unidos: redadas en más de 3,000 empresas

  • 24 julio 2019 /

El Servicio de Inmigración y Aduanas asegura que va a inspeccionar 3,282 negocios en los 50 estados de EEUU y Puerto Rico. Asegura que en las últimas semanas ha detenido a 934.

    Washington.

    El Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) advirtió que hará inspecciones en sitios de trabajo para asegurarse que las empresas no estén contratando inmigrantes indocumentados.

    Un vocero de la agencia aseguró que planean visitar 3,282 empresas en los 50 estados de todo EEUU y también de Puerto Rico, mientras toman las medidas para castigar a los negocios que violen las leyes de inmigración.

    Cuando realizamos estas inspecciones en los centros de trabajo, nuestra meta es encausar penalmente a los negocios que usan empleados indocumentados”, dijo Matthew Albence, director en funciones de ICE, en una conferencia de prensa. “Vamos a ir contra los individuos que están ilegalmente en el país y también contra quienes trabajan ilegalmente”, agregó.

    LEA: Autoridades mexicanas investigan desaparición de familia hondureña

    Albence dijo que la agencia tratará de implementar “varios cambios en lo relacionado con el empleo de indocumentados, como acusaciones de fraude fiscal, lavado de dinero y evasión fiscal, tanto contra la compañía y los empleados indocumentados”.

    A través de su cuenta en Twitter, la ICE también anunció que tenía como objetivo inspeccionar a miles de empleadores por violaciones a las leyes migratorias en todo el país. “Casi 3,300 empleadores objetivos para inspección por violaciones de leyes migratorias en todos los 50 estados y Puerto Rico”, reza el tuit.

    Con este esfuerzo tratamos de restaurar la integridad del sistema laboral en el país, de manera que los individuos que no están autorizados a trabajar no pueden encontrar empleo fácilmente”, dijo Albence.

    Cuando las empresas usan mano de obra ilegal, vamos a perseguirlas agresivamente y tratar de crear una cultura de cumplimiento en las prácticas laborales y de documentación”, agregó, según el Miami Herald.

    ICE también informó que en las últimas semanas arrestó a 934 inmigrantes indocumentados en todo el país.

    Piden impedir redadas en autobuses
    Phoenix. La Unión Estadounidense de Libertades Civiles (ACLU) pidió a los dueños de la compañía de transporte Greyhound que impidan a los agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) abordar a sus autobuses sin orden judicial en busca de indocumentados para su deportación.

    Estas prácticas por parte de autoridades migratorias han sido documentadas durante más de un año por ACLU, por lo que instan a FirstGroup Plc, empresa matriz que engloba a Greyhound, a que detenga la “detención y deportación de sus clientes”, informó ayer la organización de defensa de los derechos civiles.
    “Hay una guerra creciente en este país contra los inmigrantes. Greyhound es cómplice de ‘vender’ a sus clientes, independientemente de su estatus migratorio”, dijo Sylvia Ruiz, subdirectora de campañas de justicia para inmigrantes de ACLU.