25/04/2024
06:22 AM

Manuel Vizcaíno, presidente del Cádiz: 'Choco para nosotros es imprescindible”

Manuel Vizcaíno garantizó a GOLAZO la continuidad del delantero hondureño en el Cádiz la próxima temporada en España.

SAN PEDRO SULA.

Antony el “Choco” Lozano no tuvo su mejor desempeño en la temporada 2020/2021 con el Cádiz, eso disparó los rumores de un posible traspaso.

Sin embargo, esto quedó totalmente descartado por el presidente del equipo español en una conversación con GOLAZO.

Manuel Vizcaíno dejó claro la postura de la institución gaditana con visión a la próxima campaña. “Choco no está en venta”, fue la primera frase contundente que lanzó el máximo jerarca del Cádiz.

Las opciones de un posible traspaso a otro equipo y en la segunda división resaltaron. Y todavía más al confirmarse la continuidad del experimentado delantero Álvaro Negredo (de 38 años) por una temporada más con el Cádiz.

El también llamado Submarino Amarillo regresó a la primera división española luego de 15 años de ausencia y con un Choco Lozano fundamental anotando 10 goles. Cádiz ejerció la opción de compra al Girona y pagó 2.5 millones de euros por el delantero catracho con contrato hasta junio de 2023.

“Choco para nosotros es imprescindible”, expresó de forma categórica Manuel Vizcaíno y dispersando cualquier tipo de rumor relacionado con una salida o venta del exjugador del Olimpia.

Encrucijada

El Choco Lozano actuó de forma regular en la recién temporada finalizada donde el Cádiz logró su objetivo primordial, salvar la categoría en la élite ibérica al situarse en el puesto 12 con 44 puntos. Lozano disputó un total de 29 partidos en la primera división española jugando 1,529 minutos y celebró tres goles. Sus anotaciones personales fueron contra Real Madrid (1-0), Valencia (1-1) y Alavés (3-1). Siempre significaron puntos para el Cádiz.

El plantel fue citado para comenzar la pretemporada el próximo martes 6 de julio con la mirada puesta en la campaña 2021/2022. Sin embargo, la fecha choca contra la Copa Oro. La Selección de Honduras juega el 13, 17 y 20 de julio la primera fase contra Granada, Panamá y Catar. Por lo que su participación será duda debido que el certamen no es fecha FIFA.

Los clubes no están obligados a ceder a los jugadores. Los medios deportivos allegados al Cádiz resaltan que si Choco juega la Copa Oro le pasará factura al no tener un buen descanso.

Manuel Vizcaíno, presidente del Cádiz, tiene ratificado al entrenador Álvaro Cervera al frente de la institución amarilla.