'Choco' Lozano puede irse del Cádiz: ofrecen cinco millones de euros por el hondureño

El club que quiere al catracho es el Leganés de la Segunda División de España.

'Choco' Lozano ha pasado de ser clave para el ascenso del Cádiz CF a no tener minutos en la Liga Española.
'Choco' Lozano ha pasado de ser clave para el ascenso del Cádiz CF a no tener minutos en la Liga Española.

Cádiz, España.

Antony 'Choco' Lozano es un futbolista bien conocido en el fútbol español. El delantero hondureño de 27 años se ha hecho espacio en la Madre Patria y ahora afronta una nueva temporada con el Cádiz CF en el regreso del equipo amarillo a la Liga Española.

Pero el atacante catracho podría hacer las maletas para jugar en otro equipo. Así lo informa el Diario de Cádiz, informando este viernes que el CD Leganés de la Segunda División presentaría una oferta millonaria por Lozano.

El CD Leganés, uno de los equipos descendidos en la pasado campaña de Primera División, "aprieta un poco más en su intención por conseguir el fichaje del delantero del Cádiz CF y estaría dispuesto a ofrecer 5 millones de euros por hacerse con su propiedad", según lo publicado por el citado medio.

Choco0.21(800x600)
'Choco' Lozano no ha tenido minutos en el inicio de temporada de la Liga Española.

Agrega que "la cantidad es tentadora porque cubriría claramente la inversión cadista el pasado verano para hacerse con su propiedad (2,5 millones de euros) y dejaría un colchón excelente para reforzar el ataque e incluso ayudar a la 'operación salida' de la que, en parte, depende el dinero".

La información asegura que el 'Lega' está dispuesto a pelear por el fichaje del goleador hondureño, quien fue una pieza importante para el ascenso del Cádiz CF el curso anterior. El club pepinero está negociando con el 'Sudmarino Amarillo'.

Manuel Vizcaíno, presidente del Cádiz CF, le aseguró al entrenador del equipo Álvaro Cervera que en el caso de vender al 'Choco' Lozano ficharían a un delantero de garantías. La última palabra para la venta del catracho la tiene el club cadista.

UN VIEJO CONOCIDO

El CD Leganés es dirigido por el entrenador español José Luis Martí, quien ya conoce bien a Antony Lozano. Lo dirigió en el CD Tenerife hace unos años y ahora lo ha pedido para tenerlo en el conjunto pepinero que busca volver a la élite del fútbol.

Choco03.1(800x600)
'Choco' Lozano y Martí en el Tenerife.

En este mercado de verano han sido varios los equipos que se han interesado por 'Choco' Lozano y uno de los que más ha insistido es el Leganés, que de nuevo ha vuelto a la carga para conseguir la llegada del delantero.

El internacional con Honduras no ha comenzado la temporada como él ha querido. En dos jornadas que lleva la Liga, apenas ha jugado 13 minutos, fue en la derrota del Cádiz CF contra el Osasuna (0-2).

Y parece que el elegido de Cervera para el ataque cadista es el delantero español Álvaro Negredo, con recorrido se obra en el fútbol. El técnico, incluso, cuenta con el extremo serbio Filip Malbasić antes que el hondureño.

SUS NÚMEROS

La temporada pasada, el 'Choco' Lozano disputó 34 encuentros entre la Segunda División y la Copa del Rey (28 de ellos saliendo de titular) y anotó 10 goles, cuatro de ellos después del confinamiento que tuvieron una importancia grande en la consecución del ascenso a la Primera División.

Antes de vestir la elástica amarilla, el ariete hondureño ha militado en el Girona, Barcelona B, Tenerife, Valencia Mestalla y Alcoyano, lo que le permitió jugador pasar por las cuatro primeras categorías del fútbol español.

La Prensa