25/04/2024
11:19 PM

El regreso de los dioses de la educación

  • 28 febrero 2023 /

“Educar la mente sin educar el corazón no es educación en absoluto”: Aristóteles. La educación es una serie de conocimientos o habilidades obtenidas mediante un proceso de aprendizaje; como un derecho humano importante motor del desarrollo y es uno de los instrumentos más eficaces para reducir la pobreza y mejorar la salud.

Primero: los pilares de una educación como es aprender a conocer, lo cual hace efectivo a las personas el mundo que les rodea y puedan desarrollar su potencial y ser profesional en una comunicación efectiva. Segundo: aprender a hacer y desarrollar el sentido práctico. Tercero: aprender a la convivencia y el ser en su desarrollo integral.

Una de las naciones enemigas de Israel eran los amorreos esta palabra significa: resaltar, jactarse; escalador, actuar con orgullo, orgullo en el corazón”. Esto describe el pensamiento básico del humanismo, siendo una filosofía ética cuya prioridad son las cualidades humanas como el intelecto y fortalecida por el racionalismo.

El humanismo rechaza la validez de las justificaciones como el depender de la fe, lo sobrenatural o las verdades reveladas, lo cual llegó a dominar las sociedades occidentales durante el siglo XVIII que hacía énfasis en la razón como la única fuente de conocimiento, es allí donde los dioses de la educación regresaron y tomaron todos los lugares altos de esos istmos, siendo el gemelo siamés del humanismo el ateísmo, consciente que el liberalismo es la mascará política del humanismo, es decir cosas diferentes para personas diferentes, el ve como válido lo que dice la biblia satánica “Haced como os parezca”, es el humanismo que engendra la hipocresía filosófica, ya que los mismos que abogan por libertad sexual en la elección de compañeros.

En el humanismo Dios debe girar en torno al hombre. “El temor del Señor es la base del verdadero conocimiento, pero los necios desprecian la sabiduría y la disciplina” Proverbios 1:7 NTV.