27/05/2024
05:45 AM

Padres abandonan a bebé en aeropuerto para no pagar boleto

Fueron detenidos y explicaron que no tenían dinero para pagar el pasaje y debían regresar a su país.

Israel

A través de redes sociales se ha vuelto viral una pareja belga, cuando fueron detenidos la Policía de Israel tras abandonar en el aeropuerto a su bebé porque no tenían dinero para pagar pasaje.

Los turistas abordaron el vuelo de regreso a Bélgica sin su hijo, pero los agentes aeroportuarios los detuvieron antes de que el avión despegara.

En ese momento decidieron abandonar el niño en el mostrador de la zona de la aerolínea para así abordar, sin el pequeño, el vuelo de Ryanair.

También puede leer: “Al principio era una broma”, dice hombre que tiene 102 hijos

Sin embrago, los agentes aeroportuarios acudieron a las cámaras de seguridad para identificar a las padres del pequeño o a las personas que habían dejado abandonado al menor de edad.

Antes de que el avión despegara y la Policía local actuó para detenerlos, mediante un video que se viralizó en las redes sociales se conoció que fue una mujer quien dio aviso sobre el pequeño abandonado por sus padres.

El hecho sucedió el 31 de enero en el Aeropuerto Internacional Ben Gurion de Tel Aviv, Israel.

Además: Congreso de Perú sin consenso para adelantar elecciones mientras siguen protestas

Por su parte, las autoridades explicaron la situación ”Una pareja y un bebé con pasaporte belga llegaron para un vuelo a la Terminal 1 sin billete para el bebé. La pareja también llegó tarde al vuelo, una vez cerrada la facturación del vuelo. La pareja dejó el asiento infantil con el bebé y corrió hacia los controles de seguridad en la Terminal 1 en un intento de llegar a la puerta de embarque para el vuelo”, inicia el comunicado.

Mientras, en el sitio web de la empresa se aclara que “los bebés pueden incluirse en una reserva de vuelo durante el proceso de reserva en línea”.

Además, indicaron que un bebé viaje en el avión tiene un cargo de US$ 27, o el equivalente en la moneda local, por cada vuelo de ida que toma el bebé mientras está sentado en el mismo asiento que el adulto.