07/12/2025
10:35 AM

Controversia en Los Ángeles por violento arresto de hispana

  • 19 julio 2017 /

La violenta detención de una vendedora de flores en Los Ángeles ha desatado la indignación de la comunidad latina en EUA.

California, Estados Unidos.

La policía de Los Ángeles ha desatado la indignación de la comunidad hispana tras filtrarse el video de un violento arresto a una vendedora de flores.

Según medios locales, el hecho ocurrió hace dos semanas pero la grabación se viralizó ayer en redes sociales.


La mujer, identificada como Juanita Méndez Medrano vendía flores y collares hawaianos a los asistentes a una ceremonia de graduación en la secundaria Perris, cuando un agente del sheriff de Riverside la abordó.

Al menos otros 15 vendedores callejeros también fueron cuestionados por vender sin permiso en la zona y recibieron una multa.

En un comunicado, el departamento de policía informó que 'a diferencia de los otros vendedores, la Sra. Méndez se negó a cooperar para que nuestro oficial le entregara el ticket. Después de intentar huir y empujar al agente, éste intentó arrestar a la mujer por violar la ordenanza de la ciudad y obstruir el accionar de la justicia'.

El video, grabado por testigos, muestra a un oficial sostener a la mujer del brazo mientras ella intenta alejarse, y tras luchar un momento, el agente la arroja contra el suelo.'¿Por qué no van tras los pandilleros? ¿Por qué atacan a quienes se ganan la vida?', grita la mujer al oficial. '¿Por qué nos persiguen así?'.

Lea más: Dan golpiza a mujer por dar a luz una niña en India

Las imágenes han despertado la ira de los usuarios en redes sociales. 'Disgustada por el tratamiento a la mujer que vendía flores para ganarse la vida de manera honrada. Vender sin licencia, mientras que es ilegal, no es un crimen peligroso que justifique la violencia física', escribió Makayla Espinoza.

'Me entristece la brutalidad contra esta pobre mujer vendiendo flores. Ella debe ser compensada por ese trato y su oficial debe ser dado de baja por sus acciones', escribió Felix Cortés.

La policía de Riverside afirmó que el agente cumplió con su trabajo, mientras tanto, Méndez se encuentra bajo arresto.