24/02/2024
08:44 PM

¡Quemados en el aire! Video de familia en globo aerostático

  • 01 abril 2023 /

El globo se elevó, cobró altura y al comenzar el descenso la canastilla donde se alojan los viajantes comenzó a incendiarse y posteriormente vino el colapso.

Teotihucán, México

Tres personas de una misma familia murieron este sábado en un incendio y desplome de un globo aerostático en el municipio San Juan Teotihuacán, en el Estado de México, vecino a la capital, en el centro del país, informaron autoridades estatales.

El accidente ocurrió en las primeras horas de este sábado, prácticamente, dentro de la zona arqueológica de las Pirámides de Teotihucán, a unos 50 kilómetros de la capital mexicana.

Las primeras versiones indican que el globo, de una empresa de servicios turísticos, al parecer sin permiso oficial, se elevó, cobró altura y al comenzar el descenso la canastilla donde se alojan lo viajantes comenzó a incendiarse y posteriormente vino el colapso.

Hallan cuerpo de niño desaparecido en Florida en la boca de un caimán

Testigos señalaron que, ante la desesperación, los viajeros comenzaron pedir auxilio, mediante gritos de desesperación, momento en el que una joven saltó de la canastilla al vacío.

Por ser zona federal, al lugar donde quedaron los cuerpos arribaron agentes del Ejército mexicano y Policía Estatal y personal de Protección Civil del Estado de México, además de agentes de Servicios Periciales quienes levantaron los cuerpos.

Los viajes en globo aerostático son una práctica usual en esta zona del Estado de México donde empresas ofrecen paseos durante las primeras horas del día para que los turistas aprecien el amanecer, la salida del sol y una panorámica privilegiada de las Pirámides de Teotihuacán. EFE