Caracas, Venezuela.

Al mejor estilo de su homólogo de Rusia, Vladímir Putin, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, apareció en un video en Twitter interpretando el piano, lo que le valió críticas y aplausos en las redes sociales.

El ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, difundió en Twitter un video de un poco más de un minuto en el que Maduro, vestido con una camisa azul y pantalón negro, ejecutaba una pieza musical en un piano de cola. “Nicolás Maduro inspirado en el piano #LaConstituyenteVa”, escribió el funcionario, al referirse a la Asamblea Constituyente que Maduro promueve en su país como salida a las protestas que enfrenta desde hace casi dos meses.

También Prensa Presidencial difundió en su cuenta de Twitter el video, e indicó que Maduro estaba “recordando tiempos de juventud, con la música como pasión”.

La imagen hizo recordar de inmediato a Putin, quien el pasado 14 de mayo, mientras esperaba a su homólogo chino, Xi Jinping, se sentó a tocar el piano. “Si algo hay que reconocerle a este nefasto personaje, error de nuestra historia, es que no tiene límites para el ridículo”, respondió el opositor Henrique Capriles.