21/07/2024
12:29 AM

Turquía detiene a 15 militantes del Estado Islámico

Suspuestamente tenían órdenes de actuar contra los países occidentales.

Estambul.

La policía turca detuvo este domingo a 15 supuestos militantes del grupo terrorista “Estado Islámico” (EI), que habrían recibido órdenes para actuar contra consulados de países occidentales en Turquía, así como instituciones cristianas y judías en Estambul.

Según informa hoy el diario Hürriyet, en su versión electrónica, los sospechosos fueron detenidos durante un gran operativo en Estambul y luego enviados a prisión preventiva.

Jefe del grupo Estado Islámico en Siria muere en ataque con dron de EEUU

Varios consulados de países occidentales, como Estados Unidos, Alemania, Francia o España, fueron cerrados a mediados de la semana pasada, al igual que la escuela francesa en Estambul, ante posibles ataques terroristas.

Las preocupaciones de los servicios de inteligencia occidentales se intensificaron tras la quema pública de un ejemplar del Corán ante la embajada turca en Estocolmo la semana anterior.

Las autoridades turcas criticaron a sus socios occidentales por no compartir informaciones con sus servicios de inteligencia y hablaron de una “guerra psicológica” para dañar los intereses del turismo en Turquía.