30/04/2024
07:28 AM

Seguidores acompañan a Capriles en postulación

  • 11 junio 2012 /

“Voy ahora a inscribir la candidatura de la vida, del progreso, de la esperanza, del futuro”, afirma el aspirante opositor.

El aspirante opositor a la presidencia de Venezuela, Henrique Capriles, se postuló ayer como candidato a las elecciones del próximo 7 de octubre ante el CNE (Consejo Nacional Electoral) acompañado por miles de simpatizantes.

Capriles recibió la carta de aceptación de postulación de las autoridades del CNE después de que representantes de 33 partidos políticos que apoyan su candidatura presentaran los requisitos para su inscripción y se confirmara que todos los documentos cumplían las exigencias del órgano electoral.

“Voy ahora a inscribir la candidatura de la vida, del progreso de la esperanza, del futuro”, dijo Capriles durante un breve discurso antes de la postulación.

Lo acompañan seguidores

El candidato caminó unos 11 kilómetros hasta el CNE acompañado de miles de seguidores y llegó a una tarima dispuesta frente al organismo electoral donde, antes de su llegada, se presentaron grupos musicales e intervinieron algunas figuras del mundo artístico nacional.

“Estoy aquí por el mandato de nuestro pueblo y el próximo 7 de octubre seré el próximo presidente de todos los venezolanos”, declaró el candidato, quien vistió una camisa de la selección nacional de fútbol que más tarde cambió por otra con los colores de la bandera.

Capriles Radonski prometió que para 2014 Venezuela disputaría el Mundial de Brasil y él estaría allí como Presidente. Aseguró que durante su gobierno se crearán “empleos dignos, seguridad y viviendas dignas para los venezolanos”.

El aspirante dijo que también quería ser “el presidente de los rojos” refiriéndose a los seguidores del gobierno de Hugo Chávez e insistió en que acabaría con la división política que existe en Venezuela al conseguir la presidencia.

Ramón Guillermo Aveledo, secretario ejecutivo de la alianza opositora mesa de la unidad democrática dijo que la “marcha muy alegre y muy cívica” que acompañó a Capriles es “un presagio” de lo que será el país después de las elecciones del 7 de octubre “un país que trabaja junto por el progreso, sin discriminaciones”.

Aveledo indicó, además, que 12 de los 33 partidos que ayer inscribieron la candidatura de Capriles han acordado aparecer en la boleta electoral con la tarjeta de la MUD, sacrificando así los nombres de sus organizaciones a favor de la alianza opositora.