24/11/2025
08:45 PM

'Papá, te odio': La carta viral de una niña abusada sexualmente

  • 08 abril 2016 /

Una adolescente, abusada por su padre durante 12 años, se desahoga en la poesía.

Buenos Aires, Argentina.

'Todo inició cuando tenía 4 años más o menos, con algo tan inocente como un oso de peluche. Él tenía un gorila de peluche y yo una osita y me decía que eran novios y que él me iba a enseñar cómo había que jugar. Chicho se llamaba el gorila y Corazón mi osita. Era chiquita pero me acuerdo'.

Así relata Micaela, una joven argentina de 17 años, cómo comenzó su padre a abusar de ella. Tras más de una década de ser violada por su progenitor, la estudiante creó en 2015 un grupo de Facebook llamado 'Por una infancia sin dolor'. Allí publica poemas, textos y dibujos, para divulgar su historia y ayudar a otras personas en una situación similar.

'¿Saben qué? ,escribió, con 17 años no puedo ayudar como quisiera, sólo puedo decirles a todos los sobrevivientes que NO se callen, me costó mucho entenderlo pero nosotros no tuvimos la culpa y la vergüenza la tiene que tener nuestro abusador/a, no nosotros'.

En su grupo en Facebook, Micaela publicó recientemente una carta titulada 'Papá te odio', en la que continúa: 'Papá, que lees todo lo que publico, espero que también leas esto. Tú y tu abogado merecen caer en el mismo infierno. Ojalá que no puedas dormir ni hoy ni nunca en paz'.

La joven, que pudo contar su historia gracias al apoyo que le dieron en su escuela, donde el año pasado sus maestros detectaron algo raro en la manera en que se comportaba. A partir de ese momento, un gabinete psicopedagógico evaluó a Micaela y descubrió el abuso.

'El entraba a mi cuarto, cerraba la puerta y me manoseaba, me tocaba y hasta me hizo participar en chats pornográficos cuando tenía 7 y 8 años'.

Cuando su mamá se enteró, ya era tarde. Aunque se separó del hombre, no quiere que vaya preso porque es el sostén económico de la familia. 'Por eso doy la cara y les digo a todos ustedes que si saben de algo no miren para otro lado! Voy a estar eternamente agradecida con mi colegio por haber denunciado, el único que supo e hizo algo', expresó la adolescente en su Facebook.

Para los que no me conocen: me llamo Micaela, tengo 17 años y soy de Argentina, Buenos Aires. Como muchos de ustedes soy...

Posted by Por Una Infancia Sin Dolor on lunes, 21 de marzo de 2016

Lea más: Madre e hijo se enamoran y anuncian que se casarán

La página que Micaela abrió en Facebook tiene ya más de 30.000 seguidores y sigue creciendo. Desde ahí hace un llamamiento para que se proteja a los niños de los abusos.