Las autoridades de Austin, Texas, arrestaron este viernes a un sospechoso en conexión al homicidio de Haruka Weiser, una joven estudiante de la Universidad de Texas (UT). Weiser, de 18 años, había desaparecido el domingo tras salir de un edificio del campus.
Meechaiel Criner, un joven afroamericano de 17 años, será acusado de asesinato, según anunció el jefe de la policía de Austin, Art Acevedo.
'Estamos muy seguros de que este sujeto es el responsable de la muerte de esta joven hermosa', dijo Acevedo en una conferencia de prensa.
Criner no es estudiante de UT, dijo el jefe de policía, quien además aseguró que aún no se sabe el motivo del asesinato.
Un video de una cámara de seguridad permitió a las autoridades arrestar a un sospechoso del asesinato de la joven.
|
Weiser, de 18 años, fue hallada muerta el martes por la mañana en un arroyo cercano al estadio de fútbol de los Texas Longhorns, en el corazón del campus, ubicado en pleno centro de la ciudad.
La chica había sido vista por última vez el domingo hacia las 21.30 hora local (1.30 GMT del lunes) saliendo del edificio de danza de la UT para dirigirse a su dormitorio, al que nunca llegó. Sus compañeras denunciaron la desaparición el lunes por la mañana.
En la cinta que difundió la Policía aparece un hombre con una bicicleta femenina roja o rosada merodeando la zona por más de una hora. Según un portavoz de la Policía de Austin, Troy Gay, se trataría de un afroamericano de 1,80 metros aproximadamente.
Lea más: Dos muertos en tiroteo en la Fuerza Aérea de Texas
Gay explicó en rueda de prensa que a la joven la atacaron, pero no quiso dar más detalles sobre las circunstancias de su muerte.
Tanto la Policía como la UT han advertido de forma reiterada a la comunidad universitaria (cerca de 70.000 personas) que caminen en grupo en el interior del campus, especialmente por la noche, que estén atentos a su entorno y que no se distraigan con el teléfono celular o auriculares. EFE