29/05/2024
06:16 AM

Mujer embarazada es asesinada por su expareja en España

  • 30 diciembre 2022 /

Cuando los servicios de emergencia llegaron, intentaron hacer una cesárea de urgencia, pero no consiguieron salvar al bebé.

Toledo, España

Una mujer embarazada de 34 años que se encontraba en avanzado estado de gestación ha sido asesinada supuestamente por su expareja, un hombre de 52 años, en la localidad española de Escalona (Toledo, centro), sin que los sanitarios pudieran salvar la vida del bebé.

En caso de confirmarse que se trata de un crimen machista, sería el noveno de diciembre que ocurre en España (47 en todo 2022), el mes más trágico de este año, mientras se investigan otros casos.

El sospechoso fue detenido acusado de matar este miércoles a la mujer con un arma blanca, según fuentes de la investigación.

Fueron los hijos de ambos, de 13 y 14 años, quienes avisaron a los servicios de emergencia.

A la víctima le quedaba apenas una semana para dar a luz; los servicios sanitarios pudieron sacar al bebé del cuerpo de la mujer e intentaron reanimarlo, pero falleció.

La mujer mantenía una relación con otro hombre, padre del hijo que esperaba, según las fuentes.

El detenido tenía antecedentes de violencia machista que datan de 2009 respecto a la víctima. Pero un juzgado de Móstoles (Madrid) canceló la orden de protección y las medidas cautelares, por lo que ahora estaban inactivas.

También el miércoles, una mujer boliviana de 45 años murió apuñalada supuestamente por su pareja sentimental, de la misma nacionalidad, en el bar que ella regentaba en la ciudad de Bilbao (norte español).En otro suceso, un hombre de 37 años asesinó a puñaladas ayer a la hija de su expareja, de 20 años, de las que tenía una orden judicial de alejamiento.

Luego intentó suicidarse con la misma arma en un domicilio de Madrid, informaron a EFE fuentes policiales. EFE