Durante la cuarentena provocada por el nuevo coronavirus, puedes aprovechar de tu tiempo libre para realizar un recorrido virtual por la 'Casa Azul', el museo de la famosa pintora mexicana Frida Kahlo.
El recorrido virtual está disponible a través de la página oficial del Museo Frida Kahlo y es bastante fácil de observar, ya que puedes moverte con el cursor o con las flechas de tu teclado hacia el lugar que prefieras conocer.
Los internautas pueden disfrutar la extraordinaria experiencia de retratar con la ayuda de la imaginación y la realidad virtual, aquellos días en que Frida Kahlo y Diego Rivera habitaron el santuario de arte.
Si deseas hacer este recorrido virtual a través de la vida y obra de Frida, ingresa aquí.
El museo cuenta con 13 salas de exposiciones, el jardín diseñado por el propio Diego Rivera, un estudio que perteneció a Khalo y que era el lugar donde realizaba sus obras, así como las recámaras y la cocina, donde se conserva una importante cantidad de objetos pertenecientes a la célebre pareja y que dan cuenta del gusto que tenían por la cultura mexicana.
Joya cultural
El sitio conocido también como la Casa Azul, se ha convertido en una joya de cultura y arte, despertando el interés de muchos por ser el hogar que durante muchos años acogió a la pintora latinoamericana más famosa del siglo XX: Frida y a su amado Diego Rivera, un destacado pintor mexicano.
Ubicada en uno de los barrios más bellos y antiguos de la Ciudad de México, la Casa Azul fue convertida en museo en 1958, cuatro años después de la muerte de la pintora.
Hoy es uno de los museos más concurridos en la capital mexicana.

La llamada Casa Azul Museo Frida Kahlo es el lugar donde los objetos personales develan el universo íntimo de la artista latinoamericana más reconocida a nivel mundial. En esta casona se encuentran algunas de las obras importantes de la artista: Viva la Vida (1954), Frida y la cesárea (1931), Retrato de mi padre Wilhem Kahlo (1952), entre otras.