El ex presidente Néstor Kirchner continúa evolucionando favorablemente de una cirugía en la carótida derecha y abandonó la terapia intensiva, se informó oficialmente ayer.
“En la mañana de ayer, el doctor Néstor Carlos Kirchner pasó de cuidados intensivos a cuidados generales”, indicó el parte oficial difundido en el sanatorio de Los Arcos del barrio de Palermo, en esta capital.
“Su evolución continúa siendo favorable, en plan de pre-alta del centro asistencial”, añadió. Kirchner, de 59 años, fue sometido el domingo a una cirugía en la que se le removió placa de la carótida derecha luego de que presentara trastornos en la movilidad del brazo izquierdo y ante la posibilidad de que se produjera un daño cerebral, explicó su médico Víctor Caramutti. En diálogo con periodistas, la presidenta Cristina Fernández anticipó que hoy saldrá del sanatorio su esposo.
Antecedente
En 2004, durante su presidencia, debió ser intervenido quirúrgicamente tras padecer una gastroduodenitis hemorrágica provocada por un calmante para el dolor que le había sido suministrado tras someterse a un tratamiento odontológico.