24/04/2024
03:51 PM

Netanyahu y Blinken se refugian en un búnker tras sonar las sirenas antiaéreas en Tel Aviv

  • 16 octubre 2023 /

Blinken regresó este lunes a Tel Aviv tras una gira por Oriente Medio.

Jerusalén, Israel.

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, y el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, se tuvieron que refugiar este lunes en un búnker porque sonaron las sirenas antiaéreas mientras estaban reunidos en Tel Aviv.

Netanyahu y Blinken estaban reunidos con el gabinete de guerra israelí cuando fueron interrumpidos por la alerta y se refugiaron durante cinco minutos, informó el portavoz del Departamento de Estado, Matthew Miller, a reporteros que viajan con el secretario estadounidense.

Una vez pasado el peligro, reanudaron el encuentro en un centro de mando en una sede del Ministerio de Defensa israelí, añadió Miller.

Los periodistas, que esperaban dentro de furgonetas a que terminara la reunión, corrieron a refugiarse dentro del ministerio mientras sonaban las alarmas.

Horas antes, Netanyahu y Blinken se habían reunido en Jerusalén. En el camino desde la Ciudad Santa hasta Tel Aviv también se dispararon las sirenas antiaéreas, pero la caravana del secretario de Estado prosiguió su camino.

Blinken se encuentra en Israel para explorar la posible apertura de un corredor humanitario destinado a permitir la salida de miles de personas de la Franja de Gaza mientras el Ejército israelí se prepara para entrar en el enclave.

Varias explosiones de cohetes sacuden Jerusalén durante sesión del Parlamento de Israel

Es la segunda visita del jefe de la diplomacia estadounidense a Israel desde el inicio el 7 de octubre de la guerra entre los israelíes y las milicias palestinas de la Franja de Gaza lideradas por Hamás.

La visita de Blinken a Israel forma parte de su gira por Oriente Medio que también lo ha llevado a Emiratos Árabes Unidos, Baréin, Arabia Saudí y Egipto, en medio de intensos contactos diplomáticos para mediar en la nueva guerra, la más grave que ha enfrentado a Israel con las milicias de Gaza. EFE