Dos hondureños, cuando se encontraban en la orilla de la vía del ferrocarril en Villa Estación Chontalpa para abordar en la “Bestia”, fueron asaltados y apuñalados por un grupo de delincuentes que vienen operando en la zona. Los heridos fueron trasladados al Hospital Regional de este lugar donde quedaron internados. Informó el diario Tabasco Hoy en su portal.
Jenso Acevedo y Marco Antonio Avendaño Martínez, de 18 y 20 años de edad respectivamente, dieron a conocer que el pasado lunes a las 21:45 horas se encontraban a orillas de la vía del ferrocarril esperando la “Bestia” para poder abordarla y continuar con su viaje hacia Estados Unidos.
Señalaron que, de entre el monte, salieron varios sujetos armados con navajas y machetes quienes les dijeron que se trataba de un asalto y que mejor entregaran el dinero que traían, así como las pertenencias de valor.
Sin embargo, como ambos ilegales hicieron caso omiso, fueron golpeados, mientra que Jenso Acevedo fue navajeado debajo de la axila por los desconocidos quienes luego se dieron a la fuga, mientras que su compañero fue golpeado con un palo en la cabeza.
Los heridos solicitaron el apoyo de los habitantes y éstos, a su vez, se dieron a la tarea de llamar a socorristas de Protección Civil quienes, a los pocos minutos, llegaron y atendieron.