27/02/2024
10:22 AM

Piden dos mil dólares para liberar a dos hondureños en México

  • 18 junio 2014 /

Jorge Valentín Moncada Nájera y Paola Melissa Quiñonez Sánchez fueron secuestrados el 1 de junio de 2014.

Ciudad Ixtepec, México

Dos hondureños fueron secuestrados el sábado cuando viajaban a bordo de un autobús en el que se trasladaban a la frontera con Estados Unidos, denunció albergue “Hermanos en el Camino”.

Los catrachos participaron en una caravana “Peregrinación por el diálogo” a favor de los derechos del migrante, en Reynosa, Tamaulipas,

De acuerdo a José Alberto Donis, coordinador del albergue, el día sábado a las 17:06 horas, Lorena Nájera Almendarez de Honduras, integrante de la Caravana “Peregrinación por el dialogo” recibió una llamada de su hijo Jorge Valentín Moncada Nájera, informándole que junto con Paola Melissa Quiñonez Sánchez se encuentran secuestrados en una casa de seguridad en Reynosa, Tamaulipas.

“Los secuestradores piden 2 mil dólares por cada uno para liberarlos. Ambas personas también son integrantes de la Caravana, pero se separaron hace tres días del grupo para continuar su recorrido a la frontera y poder cruzar a Estados Unidos. Cuando viajaban en un autobús a esa frontera, fueron bajados por un grupo armado y llevados a una casa de seguridad donde se encuentran”.

El refugio que dirige el cura Alejandro Solalinde Guerra exigió al Estado mexicano garantizar la libertad de Paola y Jorge, así como su integridad y seguridad, que las autoridades pertinentes capturen a los secuestradores y se les enjuicie conforme a derecho.

“Exigimos que las autoridades asuman sus responsabilidades en la situación de crisis humanitaria por la que atraviesan las comunidades migrantes y la sociedad mexicana en general”

El refugio católico hizo un llamado al gobierno de Honduras y a los gobiernos de Centroamérica en general para que hagan efectivo los mecanismos existentes para salvaguardar la integridad de sus connacionales en México, espacio geográfico que se ha convertido en el infierno para los migrantes.

Ante la situación grave que atraviesa la población migrante en México, la Caravana-Peregrinación apoyada por más de 90 organizaciones, anunció que próximamente emprenderán acciones urgentes para detener la “tragedia humanitaria”.

Fuente: noticiasnet.mx