El video viral de un novio llorando durante su boda tras ser secuestrado para casarlo por la fuerza ha reabierto el debate sobre el matrimonio forzado en la India, donde esta práctica es cada vez más común.
Las imágenes muestran al hombre, un ingeniero de profesión, llorar desconsoladamente al relatar que un grupo de hombres armados lo secuestraron y lo obligaron a casarse, en una ceremonia que ya estaba preparada.
| |
En 2017, se registraron más de 3,000 secuestros de hombres tan solo en el estado de Bihar, al norte de la India, según el diario El País.
La práctica ilegal, denominada 'pakdau vivah', se ha incrementado con respecto a los años anteriores. En 2016, fueron 3.070 jóvenes secuestrados y en 2014, 2.500.
'Pakdau vivah está descontrolada en Bihar. En la mayoría de los casos, los matrimonios se formalizan a punta de pistola o mediante amenazas de muerte', declaró un portavoz de la policía a medios locales.
Lea más: Kim Jong-un envía a su hermana a Corea del Sur en una visita histórica
Sin embargo, la demanda de solteros difiere de la situación demográfica del país. Un estudio reciente del Gobierno indica que en India faltan unos 63 millones de mujeres.
Por ejemplo en Bihar hay 751 féminas por cada 1.000 varones, una situación anormal que se ha producido por culpa de los abortos selectivos, que han primado siempre más al niño por encima de la niña.
Las autoridades se preparan para combatir una nueva ola de secuestros en este mes, que marca el inicio de la temporada de bodas, según indica el calendario hindú.