17/05/2022
12:35 PM

Más noticias

Este viernes se despide Víctor Escobar, el primer caso de eutanasia en Colombia

Aquejado de múltiples males incurables, el colombiano de 60 años pidió terminar legalmente con su propia vida

Redacción

Este día se despide de su vida Victor Escobar, un colombiano de 60 años, oriundo de Cali, quien, luego de una batalla legal de dos años, se convertirá en la primera persona en ese país a quien se aplique la medida de eutanasia, informaron medios de comunicación.

El procedimiento se llevará a cabo la tarde de este viernes, en la ciudad de Cali, en un centro en una clínica cuyo nombre fue reservado.

UNA VIDA MUY DURA

En un recuento efectuado por el diario peruano El Comercio, Escobar sufrió un accidente a los 24 años, cuando trabajaba conduciendo un camión de carga, en el cual fue aplastado por este cuando el camión de un colega impactó el suyo, a cuyo lado se encontraba, causándole graves lesiones.

Tuvo que someterse a varios tratamientos y a tres operaciones de columna. Por si aquello no fuese suficiente, en octubre de 2007 sufrió un accidente cerebrovascular (derrame), al que le siguió un segundo en enero de 2008.

Su condición derivó en una hemiparesia en el lado derecho del cuerpo, trastorno que le dificulta el movimiento en esa mitad de su cuerpo y a lo que se suma el agrandamiento parcial del corazón.

Escobar dejará a sus cuatro hijos y a quien ha sido su compañera de hogar durante los últimos 15 años.