Washington, Estados Unidos.

La Casa Blanca ha informado este jueves la muerte de dos importantes líderes de Al Qaeda, entre ellos Qasim al-Rimi, fundador y líder de la organización terrorista en la Península Arábica.

'Por orden del presidente Trump, Estados Unidos realizó una operación antiterrorista en Yemen que eliminó con éxito a Qasim al-Rimi, fundador y líder de Al Qaeda', informó en su Twitter la Casa Blanca.

En la operación ordenada por Trump también murió Ayman al-Zawahiri, otro de los líderes al mando de Al Qaeda.

En un escueto comunicado en su sitio, la Casa Blanca informa que 'Rimi se unió a Al Qaeda en la década de 1990, trabajando en Afganistán para Osama bin Laden'.

Agrega que Rimi lideró con Al Qaeda 'una violencia desmesurada contra civiles en Yemen y trató de conducir e inspirar numerosos ataques contra los Estados Unidos y nuestras fuerzas'.

Estados Unidos considera que la muerte de Qasim al-Rimi 'degrada más' a Al Qaeda y 'nos acerca a eliminar las amenazas que estos grupos representan para nuestra seguridad nacional'.

El Gobierno norteamericano advirtió que continuará 'protegiendo al pueblo estadounidense rastreando y eliminando a los terroristas que buscan hacernos daño'.