Mutlu Kaya, una cantante de 19 años de edad que alcanzó la fama en Turquía por su talento y su exótica belleza, recibió un disparo en la cabeza por acceder a participar en un concurso de música en televisión.
El incidente ocurrió el lunes en la provincia de Diyarbakir, en el sur del país. El atacante ingresó al jardín de la casa de la cantante y disparó por la ventana de su dormitorio mientras la joven ensayaba.
Kaya fue trasladada a un hospital donde su estado es grave, sin embargo los médicos aseguran que logrará recuperarse, según informaron medios turcos.
Un sospechoso fue detenido ayer y otros tres, entre ellos el ex novio de la joven, fueron arrestados hoy y trasladados entre grandes medidas de seguridad a las instalaciones policiales.
La joven había comenzado a recibir amenazas de muerte luego de que pasara la ronda eliminatoria para la versión turca de Britain's Got Talent, de la cadena Fox en marzo pasado. Esto se debe a que la provincia en la que reside es habitada principalmente por kurdos, que son bastante conservadores sobre la situación de las mujeres en la sociedad.
Kaya triunfó en la versión turca del programa Britains Got Talent de la cadena Fox.
|
Además: Video: Adolescente se defiende de violador que la siguió a su casa
De acuerdo con medios turcos, a Kaya la habían amenazado con matar a sus parientes paternos.
Entre un 15 y un 20 por ciento de los asesinatos de mujeres con motivos patriarcales en Turquía los cometen los propios familiares, mientras que un 66 por ciento es obra de maridos, ex maridos, novios, ex novios o pretendientes, según recuentos de la revista Bianet.